Polémica en Llucmajor tras la petición de VOX de reforzar la Guardia Civil
Los socialistas consideran que es más prioritario atender las demandas de la Policía Local
Isaac Hernández | Mallorca, 26 de Abril de 2024 | 18:24h

Polémica en Llucmajor tras la petición de VOX de reforzar los medios humanos y materiales de la Guardia Civil, cuerpo del que no tiene competencias el Ayuntamiento. Los socialistas han considerado que primero se deben mejorar las condiciones en las que se encuentra la Policía Local del municipio.
Desde el partido de Abascal han justificado la propuesta, manifestando que es fundamental incrementar estos recursos para ofrecer un mejor servicio al ciudadano, ya que "hay muchos servicios a los que no pueden acudir".
Ante estas palabras, desde el PSOE han cuestionado la veracidad de VOX, por no haber dado cifras sobre los supuestos servicios sin atender. Sin embargo, han dado su apoyo a la propuesta: "Mostramos nuestro máximo respeto a las fuerzas de seguridad, ya que al fin y al cabo son los que velan por nosotros".
Desde el grupo socialista han considerado un insulto que sea el mismo ayuntamiento -gobernado por PP, VOX y ASI- quien pida estas mejoras en la Guardia Civil, cuando tiene olvidados a los que pertenecen al mismo consistorio, los cuales llevan cinco años sin que se les complemente la uniformidad, llegando a vestir con retales, lo que consideran que da "una imagen penosa".
Tras la respuesta del PSOE, VOX ha afirmado que hace meses se hizo la misma petición con la Policía Local, pero todavía no se está cumpliendo con el acuerdo.
s' ULL ha lamentado que los guardias civiles "no quieren estar en Llucmajor. ¿Cuánto tiempo estuvo el último teniente". De este mismo modo, han comentado que "venir a Baleares es un auténtico castigo para los agentes".
Además, han asegurado que la problemática del municipio es la "falta de interés y las falsas promesas de los políticos".
Asimismo, también han recalcado que no puede ser que un agente invierta el 80 por ciento de su sueldo en un alquiler, "lo que está llevando a muchos de ellos a vivir en coches o pisos patera". Por lo que han recalcado la urgencia de arreglar la situación de la vivienda, proponiendo hacer viviendas para estos agentes destinados en la localidad. "Así como se miran terrenos para campos de fútbol o el PAC, se puede mirar uno para la Guardia Civil, pero eso ya no interesa a los ayuntamientos, porque hay que mantenerlos".
VOX ha respondido al s' ULL mostrándose conforme con sus palabras, admitiendo que una solución sería construir viviendas para éstos, pero ha argumentado que "hay que conseguir un solar y es muy complicado".
También ha dejado claro que desde su partido político harán todo lo que esté en sus manos.
Finalmente, el equipo de gobierno -PP, VOX y ASI-, PSOE, Llibertat Llucmajor y S’ULL han votado a favor de la propuesta, mientras que Més Per Llucmajor se ha abstenido.
Fuentes de la Policía Local han manifestado que "ahora, únicamente cabe esperar", ya que actualmente no tienen ninguna esperanza de que mejore la situación: "tenemos muchas necesidades acumuladas en estos últimos años de olvido absoluto".







