La Policía revisará las cámaras para aclarar el grave accidente de patinete en Palma
La mujer se encuentra en la UCI de Son Espases, donde evoluciona favorablemente
Isaac Hernández | Mallorca, 24 de Abril de 2024 | 12:54h
La Policía está a la espera de las cámaras para seguir investigando el accidente. Agentes de la Policía Local de Palma han solicitado las imágenes grabadas por las cámaras de seguridad cercanas al lugar dónde tuvo lugar el accidente en el que una chica que circulaba en patinete fue arrollada por un turismo, quedando en estado crítico.
Los hechos, tal y como informó Crónica Balear, tuvieron lugar en torno a las 18.45 horas del pasado viernes, 19 de abril, en la calle de Felicià Fuster, detrás del Palacio de Congresos de Palma. En ese momento, la mujer estaba cruzando un paso de peatones subida en el patinete, cuando fue arrollada por un Audi, que la arrastró unos 20 metros hasta que cayó sobre el asfalto. Por otro lado, el patinete quedó partido en dos y se encontró una parte de éste a unos 50 metros del siniestro.
Rápidamente se dio aviso a los equipos de emergencia. Hasta la zona se personaron varias patrullas de la Policía Local de Palma y dos ambulancia del SAMU 061, una medicalizada y otra básica. Al llegar, los agentes de la Policía Local cortaron el tráfico de la calle.Por su parte, los facultativos estabilizaron a la víctima y, sobre las 19.30 horas, la trasladaron al Hospital Universitario de Son Espases. Debido a la gravedad, la Policía activó la alerta verde para escoltar a la ambulancia y que, de esta manera, llegase con la máxima celeridad al centro hospitalario.
"ME HE CARGADO A UNA PERSONA"
El conductor del Audi, un hombre español de 47 años, al conocer el estado de la víctima, no cesaba de repetir "no puede ser tío. Me he cargado a una persona". Seguidamente, se le practicó la prueba de alcohol, que arrojo como resultado 0,52 mg/l. A pesar de duplicar la tasa de alcohol máxima permitida, no se le puede imputar de un delito penal, pero sí de uno administrativo. Asimismo, se le informó de su condición como investigado no detenido al estar implicado en un delito contra la seguridad vial.
Ahora, los agentes se encuentran a la espera de las imágenes y del estado de la chica, senegalesa de 26 años, para poder avanzar en la investigación.
La mujer se encuentra en la UCI de Son Espases, donde evoluciona favorablemente.
Por el momento, todo apunta a que el culpable sería el conductor del turismo, ya que según los primeros indicios de la Policía Local, la conductora del patinete circulaba correctamente por un paso habilitado para bicicletas y patinetes, además de llevar puesto el chaleco reflectante.
Cabe recordar que en un primer momento se pensó que la mujer iba por el paso de peatones, lo que está prohibido, pero finalmente se ha descubierto que estaba pasando por el carril bici que está pegado al paso de cebra.