La Guardia Civil detiene a 5 personas por maltratar a dos menores e intentar un matrimonio forzado
Las menores también reportaron vivir en condiciones insalubres y sufrir hambre
cronicabalear.es | Mallorca, 23 de Abril de 2024 | 10:37h

La Guardia Civil ha detenido a cinco personas acusadas de maltratar física y psicológicamente a dos menores de edad, sometiéndolas a insultos constantes y agresiones continuas por parte de sus padres.
Además, se investiga el intento de matrimonio forzado de una de ellas, que iba a ser enviada a Bulgaria para ser casada contra su voluntad.
Las investigaciones comenzaron en marzo, cuando la orientadora de un centro escolar en la Hoya de Buñol, Valencia, presentó una denuncia. En ella explicaba que dos menores del centro expresaron temor de volver a sus hogares debido a los continuos maltratos de sus padres.
Además, una de las menores indicó que sería enviada inmediatamente a un país del Este de Europa para un matrimonio forzado. Ante la posibilidad de una fuga de sus hogares, comunicaron su situación a la orientadora, según informaron fuentes de la Guardia Civil este martes.
Las menores también reportaron vivir en condiciones insalubres, sufrir hambre y ser obligadas a realizar tareas domésticas, cuidar de niños pequeños y buscar agua diariamente, dado que su vivienda carecía de suministro de agua y electricidad y no contaban con ropa de abrigo adecuada.
Ante la gravedad de los hechos, los agentes contactaron a los servicios sociales locales para prevenir que las menores regresaran a esos domicilios. La Fiscalía de Menores de Valencia fue solicitada para adoptar medidas urgentes de protección, incluyendo el ingreso de las menores en un centro.
Con el bienestar de las menores asegurado, se procedió a la detención de tres hombres y dos mujeres, con edades entre los 20 y los 44 años, acusados de matrimonio forzado y maltrato en el ámbito doméstico.
Las diligencias han sido remitidas al Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 3 de Requena, Valencia.







