El Parlament balear pide que no se den ayudas a quienes colaboren con el tráfico de seres humanos
EFE | Mallorca, 23 de Abril de 2024 | 18:37h

El Parlament balear solicita al Govern que suprima cualquier ayuda pública a las organizaciones que colaboren con las mafias de tráfico de seres humanos, según una iniciativa parlamentaria de Vox defendida este martes en la Cámara legislativa.
La propuesta ha contado con el apoyo de 33 votos a favor (Vox, PP y José Cardona) y 23 en contra de la oposición (PSIB, Unidas Podemos y MÉS), mientras que los populares la han respaldado tras incorporar una enmienda parcial.
Por otra parte, Vox ha logrado que se inste al Govern a realizar los cambios normativos para garantizar que los servicios sociales y las prestaciones sociales de carácter económico de las Islas Baleares estén destinadas en exclusividad a personas que acrediten su residencia legal en vigor a las Islas Baleares.
Finalmente, también se requerirá a la Conselleria de Familia a elaborar un informe detallado de las ayudas y subvenciones otorgadas durante los años 2022 y 2023 y de las condiciones exigidas para su concesión.
También se requiere a este departamento autonómico que proceda a la revisión de las personas beneficiarias del Bono Social Eléctrico, el actual Bono Social Térmico, con el fin de actualizar el listado y requerir a los beneficiarios la acreditación de una residencia legal para su mantenimiento, así como proceder a la retirada de la ayuda para aquellos que no acrediten esta residencia legal o acreditada y resulten no disponer de una residencia legal en vigor.
Por otra parte, a iniciativa del PSIB, el Parlament ha solicitado al Govern que dedique todos sus esfuerzos y recursos para iniciar o continuar los trámites para construir todas las promociones de VPO de alquiler que estaban previstas a la mayor urgencia, garantizando así el acceso a la vivienda a las personas más vulnerables.







