El Govern reconoce que Baleares tiene "un mal dato" de abandono escolar
Vera ha llamado a toda la comunidad educativa a "replantearse" los motivos
Redacción | Mallorca, 23 de Abril de 2024 | 14:14h

El conseller de Educación y Universidad, Antoni Vera, ha reconocido este martes que Baleares tiene "un mal dato" de abandono escolar, ante lo que ha llamado a toda la comunidad educativa a "replantearse" los motivos y trabajar conjuntamente de cara al próximo inicio de curso.
Así se ha expresado Vera en declaraciones a los medios en el Parlament, al hilo del informe sobre el sistema educativo de Baleares presentado este martes por el Consejo Escolar (CEIB).
Vera ha asegurado que el Govern ya ha comenzado a "dar pasos" para abordar el problema del abandono escolar, destacando por ejemplo la ampliación de oferta de Formación Profesional.
El conseller ha añadido que su departamento pretende coordinarse "con todos los orientadores de todos los centros educativos" si bien "faltan muchas otras medidas".
"Falta replantearnos muchas de las situaciones que nos encontramos en estos momentos. Creo que este debate lo tenemos que tener conjuntamente con el inicio del próximo curso, que replantearemos todos los currículums", ha dicho, recordando que es un compromiso que adquirió en la Mesa de Enseñanza Pública.
En cualquier caso, Vera ha insistido en que el problema debe atajarse desde "una línea de actuación conjunta" contando con "toda la comunidad educativa". También se ha mostrado consciente de que no será "un trabajo de corto plazo".