Cuatro detenidos por diversos robos en Playa de Palma
A dos de los detenidos les constan antecedentes anteriores a los hechos
Redacción | Mallorca, 18 de Abril de 2024 | 12:55h

La Policía Nacional detuvo el pasado 14 de abril en Palma a cuatro varones de origen argelino, de 18 y 19 años, como presuntos autores de un delito de hurto en dos hechos diferentes producidos de madrugada en menos de tres horas.
HURTO EN LA ARENA DE LA PLAYA CON UN DETENIDO
El pasado día 14, de madrugada, los agentes observaron a un varón sentado en el muro que delimita el paseo con la arena de la playa, el cual vigilaba a unos turistas que se encontraban tumbados en la arena.
Instantes después, los policías pudieron ver al varón cómo se introducía en la arena, dirigiéndose hacia los turistas mencionados, cogiendo un bolso de una de las víctimas y colocándoselo debajo del brazo, saliendo apresuradamente de la arena, para marcharse del lugar.
Los agentes le dieron el alto, procediendo a entrevistarse con las víctimas, las cuales echaron en falta su bolso y reconocieron como tal el que portaba el detenido, el cual tenía en su interior dinero en efectivo y un teléfono móvil.
Es por tales motivos por lo que los agentes procedieron a la detención del varón, como presunto autor de un delito de hurto.
Al detenido le constan antecedentes anteriores a los hechos.
HURTO CON LA MODALIDAD DEL ABRAZO AMOROSO CON TRES DETENIDOS
La misma madrugada del día 14, los agentes observaron a 3 individuos acercarse a turistas en actitud amigable, realizando claras maniobras de distracción.
Los policías procedieron a realizar un seguimiento discreto de los 3 varones por la zona de la primera línea de playa, observando cómo se acercaron de nuevo a un grupo de turistas, iniciando uno de ellos conversación con varios varones y los otros dos abrazaron a uno de ellos, comenzando a palpar e introducir las manos en sus bolsillos.
Uno de los detenidos consiguió hurtar un teléfono móvil del interior de uno de los bolsillos, así como otro abrió una riñonera y sustrajo una cartera, siendo todo observado claramente por los agentes, procediendo a huir del lugar, ya que la víctima se percató de la sustracción.
En dicha huida, los policías observaron cómo ocultaron los efectos sustraídos bajo un coche, procediendo a retener a los mismos.
Es por tales motivos por lo que los agentes procedieron a la detención de los varones como presuntos autores de un delito de hurto.
A dos de los detenidos les constan antecedentes anteriores a los hechos.