Un duelo no superado podría haber llevado a Antonia a matar a su tía
Su abogado, Antolín García, ha atendido a los periodistas en el pase a disposición judicial de su representada
Isaac Hernández | Mallorca, 17 de Abril de 2024 | 20:14h
A las 16.30 horas de este miércoles una gran expectación mediática esperaba en las puertas de los juzgados de Vía Alemanya a Antonia Salamanca Garau, la mujer de 54 años detenida por matar a su tía en Sineu y trasladarla dentro de una maleta de viaje hasta Palma.
Durante la espera, su abogado Antolín García, ha atendido muy amablemente a los medios comunicación que se encontraban ahí presentes. El letrado ha manifestado que “en todo momento ha colaborado con las autoridades” y que “no puede llegar a entender lo que sucedió”.
Por su parte, afirma que “nuestro trabajo a partir de ahora va a ser poder explicar que pasó por la cabeza de mi representada”. Asimismo, también ha comentado que Antonia está tomando conciencia y que lo llega a comprender. “De hecho, ayer en la reconstrucción de los hechos lloró y llegó un momento en el que casi perdió la conciencia”, es que según comenta el letrado, “el mero hecho de ver el piso donde sucedieron los hechos, le provocó un trauma bastante fuerte”.
Mientras que el jurista era interrogado por la prensa, ha destacado: “ahora hay que valorar la situación y el estado en el que se encontraba en ese momento. Ella fue la que llamó y la que reconoció los hechos enseguida cuando llegó la policía”.
Además, también ha añadido que “hay que valorar también lo que puede pasar una persona en esta situación, el estrés, la falta de fluidez. Todo eso debe ser valorado”.
LA MUERTE DE SUS PADRES, PODRÍA SER UNA DE LAS CAUSAS QUE LA LLEVARON A COMETER EL CRÍMEN
Antonia hacía dos años que dejó de trabajar para hacerse cargo de sus padres, que murieron en circunstancias de escaso tiempo, lo que según el mediador, “provocó un duelo que no ha sido superado”.
Según ha detallado el letrado García, “tras la muerte de su padre, empezó a cuidar de su madre y se encargó ella de todo, ya que es hija única”.
En cuanto a declaraciones de la asesina confesa, le confesó a su representante que “no sé qué me ha pasado. No soy consciente, tengo flashes”.







