Prisión sin fianza para Antonia, la mujer que mató a su tía en Sineu
Antonia: "No sé qué me ha pasado"
Isaac Hernández | Mallorca, 17 de Abril de 2024 | 22:16h

El juez ha decretado esta tarde prisión provisional comunicada y sin fianza para Antonia, la mujer española de 54 años que mató a su tía en Sineu.
El titular del Juzgado de Instrucción número 9 de Palma ha ordenado a última hora de la tarde de este miércoles el ingreso en prisión provisional comunicada y sin fianza para Antonia Salamanca Garau, la autora del crimen de Sineu.
Según fuentes del Cuerpo Nacional de Policía, los hechos ocurrieron el pasado domingo a las 18.30 horas de la tarde, cuando Antonia llamó al SAMU 061 para solicitar el acta de defunción de su tía de 91 años.
En la llamada manifestó que su tía se había caído por las escaleras de su piso de Son Canals en Palma. Cuando el teleoperador le preguntó por la ubicación donde había fallecido la familiar, dijo que la habían enterrado en una finca ubicada entre Estellencs y Banyalbufar, ya que este era su último deseo.
Esta contestación alertó a los teleoperadores ya que no pueden emitir ningún certificado si no ven el cuerpo. Por ello, los servicios sanitarios se pusieron en contacto con la Guardia Civil, que finalmente pasaría el caso a la Policía Nacional.
Agentes del Grupo de Homicidios averiguaron finalmente que la mujer golpeó a la anciana en otra ubicación, concretamente en una vivienda de la localidad de Sineu, donde le asestó una puñalada en el tórax. Seguidamente introdujo el cadáver en una maleta de viaje y la trasladó en su coche hasta Palma.
“NO SÉ QUÉ ME HA PASADO. NO SOY CONSCIENTE, TENGO FLASHES”
En el pase a disposición judicial que ha tenido lugar cerca de las 17.00 horas de este miércoles, ha comparecido el letrado Antolín García en representación de la asesina confesa, quien ha asegurado que “ha colaborado en todo momento con las autoridades”. Además de manifestar que Antonia le comentó que “no sé qué me ha pasado. No soy consciente, tengo flashes”.
Además, su abogado ha comentado que “ahora hay que valorar la situación y el estado en el que se encontraba en ese momento”.
Por otro lado, los periodistas ahí presentes le han preguntado a Antonia si estaba arrepentida de haber actuado de esa manera, a lo que ha contestado con un “sí”. Tras la afirmación, no ha querido responder a más preguntas.
RECONSTRUCCIÓN DE LOS HECHOS
Este pasado martes, tuvo lugar la reconstrucción de los hechos. Antonia fue trasladada hasta la vivienda de Sineu cerca de las 12.30 horas, acompañada de su abogado, quien ha declarado este miércoles ante las cámaras de los medios que la mujer se echó a llorar y casi perdió el conocimiento. Seguidamente se movilizaron hasta la otra escena del crimen, en Palma, para seguir con la reconstrucción.







