La asesina de Sineu dijo a la Policía que su tía se había caído por la escalera y había fallecido

Finalmente se descubrió que la sobrina golpeó a la víctima y la apuñaló en el pecho

Sergio Jiménez | Mallorca, 17 de Abril de 2024 | 14:09h

La asesina de Sineu dijo a la Policía Nacional, en un primer momento, que su tía se había caído por la escalera y había fallecido. 

El pasado domingo por la tarde, sobre las 18:30 horas, la mujer, española de 54 años, llamó a los servicios de emergencias del SAMU 061 solicitando la presencia de un médico para la expedición de un certificado de defunción de su tía, de 91 años, que había fallecido.

Se trata de un trámite muy habitual, especialmente cuando las personas de edad avanzada fallecen en sus viviendas por causas naturales. Sin embargo, en el momento en el que los sanitarios le preguntaron a la familiar la casa donde se encontraba la fallecida, ésta les trasladó que ya la habían enterrado en una finca entre Estellencs y Banyalbufar, debido a que era su deseo.

Los facultativos, muy sorprendidos ante las palabras de la mujer, le comunicaron que no podían emitir un certificado de defunción si no veían el cuerpo, pero ella insistía, muy nerviosa, en que lo quería ya.

Asimismo, le indicaron que no deberían de haber movido un cadáver por su cuenta para enterrarlo en una finca si un médico no había comprobado antes el estado de la víctima.

Por ello, los sanitarios, con todos los datos proporcionados, se pusieron en contacto con la Guardia Civil, aunque finalmente se hizo cargo de la investigación la Policía Nacional.

Fue al llegar a la casa de la difunta en Palma, en el barrio de Canals de Palma, cuando los agentes de la Policía Nacional descubrieron que el cadáver estaba allí.

En ese punto, la familiar, que se encontraba en la vivienda, indicó que su tía se había caído por la escalera y había fallecido, queriendo que le expidieran un certificado de defunción. Los agentes comprobaron que había una mujer de edad avanzada que estaba inerte en un lado de la cochera de la vivienda, sin señales de vida, activándose el protocolo para estos casos.

El Grupo de Homicidios de la Policía Nacional se personó en el lugar comprobando cómo la mujer presentaba una herida por arma blanca, así como diversos hematomas y llevaron a cabo varias diligencias para el total esclarecimiento de los hechos.

Los agentes del Grupo de Homicidios en unión de la Policía Científica realizaron una inspección en el domicilio, averiguando que había otra vivienda en la localidad de Sineu que pudiera tener relación con el suceso, practicando otra inspección.

Los agentes pudieron establecer la cronología del homicidio, averiguando que en el domicilio de Sineu la sobrina supuestamente golpeó a la víctima y la apuñaló en el pecho. Posteriormente la introdujo en una maleta y la llevó a Palma en su vehículo.

En Palma, metió el vehículo en la cochera, sacando el cuerpo y llamando al 061 para que se le pudieran expedir un certificado de defunción. 

La sobrina fue detenida como presunta autora de un delito de homicidio, llevando a cabo una reconstrucción de los hechos por parte de la Comisión Judicial.

La detenida pasará a disposición judicial en las próximas horas, no existiendo denuncias previas por malos tratos contra la víctima.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Curiosidades
Mascotas