Denuncian falta de salud y prevención en una guardería de Llucmajor
Denuncian el no funcionamiento de los extintores y la falta de revisión de los aires acondicionados
Redacción | Mallorca, 17 de Abril de 2024 | 18:32h

La AMIPA de la escoleta Fada Morgana de Llucmajor denuncia la dejadez institucional por parte del Ayuntamiento de Llucmajor en cuanto a aspectos fundamentales de salud y prevención de riesgos laborales.
Critican el abandono que han sufrido durante los últimos años que se ha visibilizado en la inexistencia de un plan de incendios, el no funcionamiento de los extintores y la falta de revisión de los aires acondicionados con el consiguiente peligro que esto comporta a los niños.
Cuando desde el AMIPA se han iniciado las gestiones para agilizar este proceso, se han encontrado con la inacción y la falta de comunicación del equipo de gobierno y en algunos casos directamente con mentiras y medias verdades.
La AMIPA dice que el objetivo de esta guardería pública es dar un servicio al ciudadano y ésta debería ser la mayor calidad y competitividad posible. Y así como están orgullosas de la gran función que todas las educadoras realizan, les gustaría estarlo también del cuidado de las instalaciones y de la implicación de los representantes públicos.
Creen que no es necesario recordar que los niños de 0-3 años son un colectivo especialmente vulnerable por razones obvias y quieren concienciar de la importancia de equilibrar los recursos que a nivel político se destinan a la educación u otros áreas y los destinados a obtener un beneficio puramente paramétrico de cálculo coste/beneficio.
Sin embargo, la AMIPA quiere explicitar que actualmente, según el equipo de gobierno, ya se ha empezado este proceso de reacondicionamiento.