Cladera: "Galmés hace el ridículo luchando contra el bus-VAO mientras mantiene cerrada la ITV de Calvià"
El PSOE denuncia que la lista de espera para pasar la ITV no baja de los 3 meses
cronicabalear.es | Mallorca, 17 de Abril de 2024 | 08:49h

El PSOE denuncia que ya han pasado siete siete meses desde que el presidente del Consell de Mallorca, Llorenç Galmés, se fotografió en la estación de la Inspección Técnica de Vehículos en Son Bugadelles, pero el Consell no ha fijado, a día de hoy, ninguna fecha oficial para la apertura de la que debe ser la quinta estación de la ITV en Mallorca.
Catalina Cladera, la portavoz del Grupo Socialista en el Consell de Mallorca, ha instado a Galmés a "abrir esta estación a la mayor brevedad posible", para poder dar solución a la gran acumulación de listas de espera para pasar la inspección que en Mallorca superan los tres meses de forma prácticamente permanente.
El Consell anunció el pasado mes de octubre que abría 180.000 citas para descongestionar la lista de espera de la ITV de Mallorca, y esta semana ha vuelto a anunciar 6.000 citas más. Abriendo los sábados. "A pesar de los anuncios, la lista de espera no desciende, y eso hace aún más acusada la falta de gestión de la ITV, cuando sólo hace un año la lista de espera era sólo de unos días, y ahora no baja de los tres meses", ha dicho Cladera.
De hecho, durante el día de ayer no estaban accesibles las citas para la mayoría de estaciones de la ITV, en Son Castelló, Inca y Manacor, y sólo era posible encontrar hora para julio en Can Pastilla y en Magaluf.
Cladera censuró que mientras el Consell "no hace todo lo posible por dar el servicio que toca a la ITV" se pierde el tiempo "haciendo el ridículo" con recursos contra el carril bus-VAO de la entrada de Palma desde el autopista de Llucmajor. "PPVOX no quieren entender que el modelo de movilidad que se impulsa con el carril preferente ha venido para quedarse", aseveró.
La portavoz socialista en Calvià, Nati Francés, ha afirmado que "PPVOX ni siquiera saben aprovechar aquellas infraestructuras que les hemos dejado preparadas, como la planta de la ITV de Son Bugadelles, o las viviendas sociales de Calvià que promovió el alcalde Alfonso Rodríguez ".
Cladera ha ido más allá, para criticar la gestión deficitaria del servicio de la ITV de Mallorca que realiza el Consell, con una estación provisional en Magaluf cuyo contrato de funcionamiento se prorrogó sin que tenga cobertura legal, o la presencia de un director insular de la ITV y Actividades durante 41 días, Rafael Oliver Barros, militante del PP de Algaida y trabajador en excedencia de la empresa concesionaria de la ITV. "Cambiaron el nombre de su dirección insular y le retiraron el servicio, porque supusieron que era incompatible", ha dicho Cladera,







