Manuela Cañadas y María José Verdú, nuevas portavoces de Vox en el Parlament
Ribas: "No dejaremos el grupo parlamentario para nada"
cronicabalear.es | Mallorca, 15 de Abril de 2024 | 12:14h

Manuela Cañadas y María José Verdú serán la nueva portavoz y portavoz adjunta de Vox en el Parlament balear tras la decisión de Idioa Ribas y Sergio Rodríguez de dimitir este lunes de estos cargos.
La hasta ahora portavoz de Vox en el Parlament, Idoia Riba, ha declarado a la prensa que ella, Rodríguez y Agustín Buades continuarán como diputados autonómicos, por lo que el grupo parlamentario seguirá teniendo siete representantes.
Ribas ha informado que Cañadas y Verdú ha sido elegidas por unanimidad en la reunión del grupo parlamentario mantenida esta mañana.
El grupo de Vox en el Parlament está "unido" y "coordinado" con las direcciones del partido en Baleares y en Madrid, ha señalado Ribas, que ha explicado que ella y Rodríguez dejan las portavocías para no confundir ambos cargos con la creación de su nueva asociación, "Avanza en Libertad".
"No dejaremos el grupo parlamentario para nada", ha dejado claro Ribas, que ha insistido en la total unidad del grupo parlamentario, en el que "no hay diferencias". Respecto a la dirección nacional, "la sintonía con Madrid es total", ha dicho ante la insistencia de los periodistas.
"Estamos totalmente integrados en Vox", ha manifestado Ribas, que ha señalado que, tras el anuncio de crear su nueva asociación, han recibido muchas solicitudes, por lo que han considerado conveniente dejar las portavocías.
Según ha indicado, en la reunión del grupo parlamentario de este lunes los compañeros de partido no les han pedido en ningún momento que renuncien a sus actas de diputados.
Por su parte, Cañadas, en sus primeras declaraciones a la prensa, ha dicho que está al servicio del partido.







