El voley balear dirige a España hacia los Campeonatos de Europa Sub18 y Sub20
España se ha asegurado la presencia en el máximo torneo continental con protagonismo balear
cronicabalear.es | Mallorca, 15 de Abril de 2024 | 12:52h

Éxito rotundo de la selección española de categorías inferiores que han conseguido clasificarse para el Campeonato de Europa. Tras dos fines de semana repletos de tensión y esperanza para lograr el objetivo, tanto en la categoría Sub18 como en la Sub20, España se ha asegurado la presencia en el máximo torneo continental con protagonismo balear.
Los últimos en conseguirlo han sido Rafel Tugores, del CV Sóller, Júlia Caldentey, del CV Artà, Paz Okeke y Sara Verbeek tras quedar entre los dos primeros clasificados del grupo este fin de semana.
En el caso del solleric Tugores, su presencia ha sido indiscutible en los esquemas de Fredinson Mosquera y ha sido clave para que España ganase los tres partidos y consiguiese el pase al europeo Sub18.
Por lo que a Caldentey, Okeke y Verbeek se refiere, también han sido parte importante de un combinado nacional que finalizó la liguilla en segunda posición tras ganar los dos primeros partidos y perder el último contra Alemania, aunque logró igualmente la clasificación y se asegura estar en el Campeonato de Europa.
Estos cuatro nombres baleares de la Sub18 se suman a los cuatro de la Sub20 que consiguieron la clasificación la semana anterior. Hugo Marzo, Milos Mitoulis, Marc Alomar y Tinons Munar consiguieron el billete al torneo continental el pasado fin de semana tras doblegar a sus rivales y superar la segunda fase del preeuropeo.
El conjunto masculino disputó la eliminatoria en Austria y, tras perder el primer encuentro, ganó los dos siguientes para asegurarse la clasificación con Marzo, Alomar y Mitoulis contando con mucha presencia en pista. Al igual que Tinons Munar con la femenina, quien fue la líbero principal de un combinado nacional que logró un pleno de victorias para sellar su pase al Campeonato de Europa. De esta manera, el voley balear ha dirigido a la selección española Sub18 y Sub20 hacia unos europeos que se disputarán en los meses de verano.







