El PSIB lamenta el "desgobierno" en Baleares con "fantasmas en el Parlament"
"Un mes después de la operación para expulsar al presidente del Parlament, son ellos, los que querían quitarlo, los que pasarán a otro lugar"
cronicabalear.es | Mallorca, 15 de Abril de 2024 | 09:52h

El portavoz parlamentario del PSIB-PSOE, Iago Negueruela, ha lamentado la imagen de "desgobierno" en Baleares "con consellers que buscan fantasmas", en referencia al conseller de Empresa, Ocupación y Energía, Alejandro Sáenz de San Pedro, que en septiembre contrató a una empresa de detectives para revisar micrófonos en la Conselleria, "y fantasmas en el Parlament", refiriéndose a los diputados de Vox Idoia Ribas, Sergio Rodríguez y Agustín Buades, quienes este lunes han renunciado a la dirección del Grupo Parlamentario "y a partir de ahora deambularan por el Parlament", porque "un mes después de la operación para expulsar al presidente del Parlament, son ellos, los que querían quitarlo, los que pasarán a otro lugar".
Negueruela se ha pronunciado así este lunes, en una rueda de prensa, en la que ha lamentado esta parte "oscura" de la actualidad, como se ha referido a la renuncia de los diputados de Vox Idoia Ribas, Sergio Rodríguez y Agustín Buades a la dirección del Grupo Parlamentario Vox, que ha llevado a "una nueva crisis", a una imagen de "desgobierno del PP con sus socios".
Pues, en opinión del socialista, el papel de la presidenta del Govern y del PP en las Islas, Marga Prohens, "es también para lamentar" porque "lo que busca es romper los grupos políticos con los que tiene acuerdos, cómo hizo con Llorenç Córdoba, que ni en su partido (en Formentera) lo quieren y aquí, en cambio, es un socio muy apreciado por ella y por el vicepresidente Antoni Costa", mostrando que "este es el PP de siempre, que busca la confrontación".
Así, en cuanto a la nueva crisis con Vox, el portavoz socialista ha calificado de "recomposición estrambótica" lo ocurrido en el grupo parlamentario: "Un mes después de una operación para expulsar al presidente del Parlament, que después volvieron atrás; ahora, los que querían expulsar al presidente, pasan a otro lugar. Y en medio de esto, el PP procede a la colocación de personas de este pequeño grupo de Vox en cargos públicos".
Por eso, el PSIB-PSOE ha lamentado que las personas que hasta ahora dirigían de forma efectiva el grupo, ahora desaparecen, y no se sabe en qué papel quedan los tres dimitidos de Vox. "No sabemos qué pasará en el Parlament: hay consellers que buscan fantasmas, como vimos la semana pasada, y ahora tenemos fantasmas en el Parlament", ha subrayado Negueruela.
Y esto supone un "ejercicio para esta comunidad autónoma que no se merece la ciudadanía": "No se merece ni un vicepresidente que dice mentiras, el pasado viernes, de un informe de la Policía Nacional, ni un conseller que busca cacofonías; ni tres diputados que deambularán por este Parlament, no se sabe en qué condición".
En todo caso, el PSIB-PSOE pedirá diversa documentación oficialmente, para que se vaya discerniendo la verdad de lo que han calificado como "las mentiras del Govern de Prohens".
"Sobre la situación producida el viernes, pediremos los informes de la Policía Nacional; pediremos los costes y los informes jurídicos que avalaron la contratación de una agencia privada, cuando la misma tarea la hubiera podido hacer de forma gratuita la Policía Nacional; también queremos ver el informe que se habrá presentado y también las cacofonías que dice escuchar el conseller", ha concluido Negueruela.







