Una comerciante rompe a llorar desconsoladamente tras un violento robo en su local en Palma
"Se sucede casi a diario, por mucho que llamo a la policía no se hace nada porque son hurtos y prácticamente no pasa nada, ni acaba en nada"
Vanessa Abad de Taramona | Mallorca, 14 de Abril de 2024 | 18:46h
Una propietaria de una tienda de Palma ha sufrido este domingo un violento robo en el interior de su local. Ha ocurrido en torno a las 14.45, en la zona de Plaza de Toros, cuando los equipos de emergencias han recibido un aviso desplazándose hasta el lugar numerosas patrullas de la Policía Local.
Al parecer, varios individuos conocidos por la propietaria del comercio, ya que no es la primera vez que sufre un asalto similar, han accedido al interior. Así, mientras ella atendía a un cliente ha podido ver por una de las cámaras de vigilancia como uno de los ladrones comenzaba a introducir en su mochila distintos artículos.
La propietaria en ese instante se ha acercado a él y le ha pedido que dejase las cosas al tiempo que le ha intentado quitar la mochila. El individuo se ha enfrentado a la mujer mientras gritaba a su compinche, que se encontraba sujetando la puerta, para que acudiera a ayudarle.
Dada la situación, la víctima no ha dudado en pedir auxilio al cliente, al cual conocía por tener también un negocio cerca, y éste, rápidamente, ha corrido en su ayuda al ver que ambos estaban forcejeando.
Una vez se han encontrado los cuatro en el pasillo, el ayudante del ladrón ha golpeado al cliente que estaba socorriendo a la mujer propinándole un fuerte puñetazo en la cara y también ha intentado pegarle a ella, aunque no ha conseguido alcanzarla. Aún así, el cliente ha logrado retener al sujeto tirándole al suelo mientras éste gritaba a su compañero que, haciendo caso omiso, ha huido dejándole en el lugar de los hechos.
Una vez se han personado las patrullas de la Policía Local han procedido a su detención, aunque este no ha dejado de mostrar una actitud desafiante y agresiva. Incluso, una vez dentro del vehículo policial, el individuo ha comenzado a dar patadas y a intentar destrozar el coche por lo que los agentes han tenido que inmovilizarle con los cinturones de seguridad, al tiempo que el ladrón gritaba que se encontraba "muy enfermo" y que "necesitaba tomarse la medicación" porque estaba "loco".
Finalmente, la policía ha procedido al arresto y ha sido trasladado al Hospital Son Espases.
Ante los hechos, Crónica Balear ha hablado con la propietaria de la tienda que ha roto a llorar de desesperación ya que "no es la primera vez" que sufre un robo.
"Se sucede casi a diario, por mucho que llamo a la policía no se hace nada porque son hurtos y prácticamente no pasa nada, ni acaba en nada", se lamenta al tiempo que cuenta que hace unos días le robaron tres garrafas de cinco litros de aceite.
"A la gente puede parecerle una tontería, pero para un pequeño comercio local es mucho. Trabajo de lunes a domingo, catorce horas al día, no tengo vida, tengo un hijo y apenas puedo dedicarle tiempo. Me cuesta mucho ganarme el pan y que haya personas que se dedican a robar, sinceramente, me causa una enorme impotencia y me duele".
La propietaria asegura que ella no es la única ya que esta situación desde hace un tiempo se sucede en la mayoría de los comercios de alrededor y se encuentran "desamparados".