Dos jóvenes persiguen el autobús del Real Madrid en Mallorca y se estampan contra un coche aparcado
Las imágenes han sido compartidas por ellos mismos en redes sociales
Isaac Hernández | Mallorca, 14 de Abril de 2024 | 16:11h

Dos jóvenes han sido grabados por una cámara de televisión persiguiendo el autobús del Real Madrid, que se dirigía escoltado por la policía hacia el estadio de Son Moix, donde se disputó el partido contra el equipo bermellón el pasado sábado.
Tal y como se puede apreciar en las imágenes, dos jóvenes aparecen adelantando al vehículo en el que viajaba un equipo del programa ‘Hoy Jugamos’ sobre un patinete eléctrico y se colocan tras el autobús de los merengues a toda velocidad.
Si hasta aquí ya parece un acto temerario, llega el momento cuando el conductor del patinete, lejos de reducir la velocidad, se dirige directo contra un turismo estacionado, esquivándolo en el último momento, provocando que su acompañante salte del monopatín y frene el impacto apoyando sus manos contra el coche.
ABANDONA A SU AMIGO Y SIGUE CON LA MARCHA
El conductor por un momento hace el amago de esperar a su compañero, pero decide seguir por su cuenta con la marcha tras el autobús del equipo, dejando a su amigo atrás.
Esta vez, a través de las imágenes retransmitidas en directo, se observa cómo el joven llega a invadir con el patinete el carril contrario, momento en el que el presentador del programa interviene diciendo que: “Se está jugando la vida este chaval siguiendo el autobús, me parece un peligro. Entiendo la pasión, pero es que está siguiendo al autobús muy de cerca y encima en cuesta abajo”.
Por su parte, el colaborador comenta que: “No está teniendo la mejor idea de su vida”. Todo esto ha sido publicado en redes sociales por los mismos jóvenes.
¿A QUÉ SANCIONES SE PODRÍAN ESTAR ENFRENTANDO?
Recordando la normativa básica de la Dirección General de Tráfico -DGT- para los Vehículos de Movilidad Personal -VMP-, la primera infracción que estarían cometiendo sería el hecho de ir dos personas subidas en este tipo de vehículo, destinado a una única plaza.
La segunda infracción sería circular sin luz trasera y sin catadióptricos reflectantes, mientras que la tercera quedaría en duda: la velocidad, la cual debe estar limitada a 25 km por hora en estos vehículos.
La cuarta infracción sería incorporarse en una vía interurbana. Aunque al principio del vídeo se aprecia que se trata de una vía urbana, al final este, se puede observar cómo se incorpora a una citada vía.
En este último punto, cabe destacar que la circulación por vías urbanas sin señalización específica para los VMP, depende de las ordenanzas municipales de los distintos ayuntamientos.
Por último, se les podría sancionar también por un delito de conducción temeraria, ya que circulan sin mantener la distancia de seguridad y realizando maniobras peligrosas, que alteran la seguridad para el resto de usuarios.