Vox pide que se refuerce a la Guardia Civil y a la Policía Nacional en Mallorca

Dicen que los inmigrantes ilegales son los causantes en parte de la creciente inseguridad que está sufriendo la isla

cronicabalear.es | Mallorca, 10 de Abril de 2024 | 10:42h

El portavoz de Vox en el Consell de Mallorca, Toni Gili, ha comparecido esta mañana ante los medios de comunicación para informar sobre las mociones que su grupo presentará en el pleno ordinario del Consell de Mallorca, que tendrá lugar mañana.

La primera de ellas, relativa al refuerzo de la seguridad ciudadana en Mallorca, insta al equipo de Gobierno a solicitar a la Delegación de Gobierno de Baleares, un aumento significativo en la dotación de personal, vehículos, y equipos tecnológicos para las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado operando en Mallorca, con el fin de mejorar su capacidad de patrullaje, respuesta, e investigación.

El portavoz de Vox en el Consell de Mallorca, Toni Gili, ha señalado que la necesidad de reforzar la dotación de recursos y medios a la Guardia Civil y la Policía Nacional en Mallorca se hace más evidente que nunca, y para ello ha recalcado que, “es fundamental contar con fuerzas de seguridad bien equipadas, preparadas y respaldadas por políticas claras y decisivas que permitan una actuación eficaz contra la delincuencia, muchas veces generada por inmigrantes ilegales, causantes en parte de la creciente inseguridad que está sufriendo nuestra isla”.

Vox propone, a través de esta moción, un conjunto de medidas orientadas a garantizar la seguridad en Mallorca, enfocándose en el fortalecimiento de los recursos y capacidades de nuestras fuerzas de seguridad, la mejora de la cooperación con la Delegación del Gobierno, y la implementación de estrategias.

La segunda de las mociones, relativa al Día Mundial del Parkinson, insta al equipo de Gobierno, en coordinación con el Govern balear, a implementar programas de apoyo específicos para las familias en Mallorca que cuidan de miembros con Parkinson, incluyendo servicios de respiro y asesoramiento personalizado, además de, promover la creación de un centro de excelencia dedicado al estudio, tratamiento e investigación del Parkinson, buscando posicionar a nuestra isla como referente nacional e internacional en la lucha contra esta enfermedad.

El portavoz de Vox en el Consell ha destacados los otros puntos de la moción: “Establecer incentivos para empresas y centros de investigación mallorquines que trabajen en el desarrollo de nuevas terapias y tecnologías aplicadas al Parkinson, potenciando el talento y los recursos locales”, además de, “organizar jornadas de formación para profesionales de la salud en Mallorca, campañas de concienciación dirigidas a la población general para mejorar el entendimiento y manejo de la enfermedad y garantizar que todos los pacientes de Parkinson en Mallorca tengan acceso a un tratamiento de calidad, mediante la optimización de recursos sanitarios y la colaboración con entidades y asociaciones especializadas”, ha concluido Gili.

Por otra parte, en la misma rueda de prensa, Toni Gili se ha referido al nombramiento de la princesa Leonor, como hija adoptiva de Mallorca a propuesta de Vox, ya anunciada el pasado mes de octubre de 2023 tras la jura de la Constitución por parte de la princesa Leonor. 

Por último, Gili, se ha referido a las novedades sobre los remanentes de tesorería que ha presentado hoy el presidente del Consell de Mallorca, señalando que los dos departamentos gestionados por Vox, Medio Ambiente, Medio Rural y Deportes y Promoción Económica y Desarrollo Local, destinarán 14 millones de euros, 9 de ellos para instalaciones deportivas y 5 para el Plan de Obras y Servicios. 

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
1
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • Javi - Mallorca, 10 de Abril de 2024 | 16:46h
    Ya puedes pedir..ya.
    Billetes de barco!! Saldria mas barato
    Responder
    0
Curiosidades
Mascotas

Buscan a dos perros perdidos en Palma

Hola, Pedimos ayuda para intentar dar difusión al caso de estos dos perros perdidos. Son una cachorrita de cinco meses (Maggie) y un bombonazo...