Prisión para los cuatro turistas detenidos por una violación grupal a una joven en Playa de Palma
La víctima se hizo de forma discreta con el pasaporte de uno de ellos y se dirigió en taxi hasta la jefatura de la Policía Nacional
Isaac Hernández | Mallorca, 09 de Abril de 2024 | 14:23h

El Juzgado de Guardia ha decretado prisión provisional para los cuatro turistas italianos detenidos por una presunta violación grupal a otra joven en Playa de Palma.
Los hechos, según fuentes policiales, comenzaron en torno a las 2.00 horas del pasado domingo, cuando la víctima conoció a uno de los implicados en la puerta de una discoteca del Passeig Marítim.
Horas más tarde, ambos volvieron a coincidir al cierre del local y decidieron ir al apartamento que había alquilado el chico junto a sus tres amigos en la zona de Playa de Palma. Ambos compartieron taxi mientras que el resto de los implicados, cogieron otro por su cuenta.
Una vez en el alojamiento, mantuvieron relaciones sexuales de forma consentida. Al salir el chico de la habitación, los otros tres se turnaron para abusar de ella: uno de ellos supuestamente se metió en la cama con la joven y la habría forzado para que le hiciera una felación.
Tras lo ocurrido, en torno a las 06.30 horas, la víctima se hizo de forma discreta con el pasaporte de uno de ellos y se dirigió en taxi hasta la jefatura de la Policía Nacional, donde denunció los hechos.
A partir de ese momento, se activó el protocolo establecido para las víctimas de violencia sexual, trasladando a la víctima a un centro médico e iniciando una investigación por la Policía Nacional, en concreto por la Brigada Provincial de Policía Judicial y que concluyó la UFAM.
Esa misma mañana, los agentes lograron identificar a los implicados y acudieron hasta el apartamento, donde realizaron una primera inspección en busca de indicios, además de comprobar que todos ellos tenían el billete de regreso a su país, el cual salía en pocas horas, por lo que se aceleraron las gestiones.
AYUDA PARA LAS VÍCTIMAS DE VIOLENCIA DE GÉNERO
El Ministerio de Igualdad, por medio de la Delegación del Gobierno contra la Violencia de Género, presta el Servicio telefónico de información, de asesoramiento jurídico y de atención psicosocial inmediata por personal especializado a todas las formas de violencia contra las mujeres, a través del número telefónico de marcación abreviada 016; por WhatsApp en el número 600 000 016; a través de un chat online en la página web de la Delegación del Gobierno contra la Violencia de Género y por correo electrónico al servicio 016 online: 016-online@igualdad.gob.es.







