Detenida en Manacor por agredir a un amigo con un ánfora y provocarle una fractura ocular
La mujer se resistió a su detención y empujó a uno de los policías para evitar su arresto
Redacción | Mallorca, 08 de Abril de 2024 | 13:33h

La Policía Nacional ha detenido a una mujer de 51 años como presunta autora de un delito de lesiones contra un amigo en un domicilio en Manacor.
Los hechos se produjeron el pasado día 28 de marzo, sobre las 08:55 horas. En ese momento, los agentes recibieron una llamada que alertaba de que una mujer había utilizado una botella rota como arma para agredir a un varón que sangraba por el ojo.
Varias patrullas de seguridad ciudadana de la Policía Nacional se personaron en el domicilio, encontrando a un hombre que presentaba lesiones en el ojo con abundante sangre.
Los agentes se entrevistaron con la mujer que manifestó que habían estado toda la noche de fiesta y que habían bebido, mostrándose la misma agitada, profiriendo insultos hacia los policías. Al informar los agentes que se iba a proceder a su detención por un delito de lesiones, la mujer se resistió y empujó a uno de los policías para evitar el arresto.
Posteriormente, los agentes se entrevistaron con el hombre que indicó que la mujer era una amiga y que la tenía acogida en su domicilio, si bien desde hacía un tiempo habían tenido varias peleas.
El hombre explicó que momentos antes su amiga le había lanzado una botella tipo ánfora que no llegó a alcanzarle. La botella se fracturó en pedazos cogiendo la mujer un trozo grande que volvió a lanzar, impactando contra el ojo del hombre, por lo que empezó a sangrar. En vista de las heridas llamaron a los servicios de emergencias, personándose instantes después la policía y una ambulancia.
Una ambulancia se personó en la vivienda y trasladó de urgencia al hombre a un centro hospitalario, ya que había una lesión grave y podría perder el ojo.
Desde Manacor el hombre tuvo que ser trasladado al hospital de referencia en Palma donde fue intervenido quirúrgicamente presentando fractura ocular, herida inciso contusa y otras fracturas, encontrándose pendiente de evolución.
En vista de los hechos la mujer fue detenida como presunta autora de un delito de lesiones.