Dos ciclistas heridos en dos accidentes ocurridos al mismo tiempo en el Arenal
Los dos heridos son de nacionalidad alemana aunque no iban en el mismo grupo de ciclistas
Vanessa Abad de Taramona | Mallorca, 06 de Abril de 2024 | 18:59h

Este sábado por la tarde dos ciclistas han resultado heridos en dos accidentes que han tenido lugar casi de forma simultánea en el Arenal de Llucmajor.
El primer suceso ha ocurrido en torno a las 17.40 horas en la carretera de Cabo Blanco (Ma- 6014), salida a calle San Cristóbal cuando un coche y un ciclista han chocado en la rotonda. Enseguida se ha dado aviso a los equipos de emergencias desplazándose hasta el lugar la Guardia Civil de Tráfico y una ambulancia de Quirón Salud.
Dado que el ciclista, un varón de nacionalidad alemana y de 53 años, se encontraba herido leve, los sanitarios le han subido a la ambulancia y ésta se ha apartado para no entorpecer la circulación acercándose a una gasolinera que se encontraba a escasos metros.
Una vez allí, el vehículo sanitario se ha detenido para asistir al herido cuando delante del mismo se ha producido un nuevo accidente en la calle San Cristóbal. En esta ocasión, un ciclista que circulaba en grupo ha impactado contra un coche aparcado quedando la víctima inconsciente en el suelo.
El equipo de emergencias ha dado rápidamente aviso al SAMU061 y ha enviado con urgencia otra ambulancia medicalizada que ha conseguido recuperar al herido, un hombre alemán de 78 años, y lo ha trasladado en estado muy grave a un centro hospitalario.
En este caso se desconoce si el ciclista ha sido víctima de una indisposición y en consecuencia ha chocado contra el coche o si la causa de que haya quedado inconsciente en el suelo ha sido por el fuerte impacto.
Del primer accidente ocurrido en la rotonda se ha hecho cargo la Guardia Civil de Tráfico, ya que es competencia suya, y por su parte, la Policía Local de Llucmajor se ha encargado de investigar las causas del accidente acaecido en la calle San Cristóbal.
A consecuencia del segundo suceso se han producido algunas retenciones por lo que se ha tenido que desviar el tráfico para que pasase por el interior de la zona de la gasolinera. Una vez atendido el herido se ha podido restablecer la circulación con normalidad.







