Declarado un gran incendio en un restaurante de Palma
El humo era visible desde numerosos puntos de Palma
Sergio Jiménez | Mallorca, 06 de Abril de 2024 | 20:59h
Un gran incendio se ha declarado este sábado por la tarde en un restaurante de Palma.
El suceso ha tenido lugar sobre las 19.00 horas en el local Kiyomi Sushi, ubicado en la avenida Gaspar de Bennazar, número 34.
En ese momento, los trabajadores, al ir a acceder al restaurante para preparar el turno de noche, han observado que salía mucho humo del mismo, por lo que han avisado rápidamente a los equipos de emergencia.
Cabe destacar que la escalera del edificio donde se encuentra el local también se ha llenado de humo, el cual era visible desde numerosos puntos de la ciudad.
Hasta el lugar se han acercado agentes de la Policía Local de Palma, Policía Nacional, Bomberos de Palma y ambulancias del SAMU 061.
Los agentes han desalojado todo el edificio. Según ha podido saber Crónica Balear, en el cuarto piso vive un hombre de 49 años que acababa de ser operado y no podía caminar, por lo que los funcionarios policiales lo han tenido que bajar a hombros.
Asimismo, una mujer ha intentado acceder al inmueble para sacar a sus perros. Sin embargo, ante la gravedad del suceso, los agentes le han prohibido el paso y se los han bajado ellos.
La Policía ha cortado también todo el tráfico en ambos sentidos mientras trabajaban los bomberos.
Además, en el bloque afectado se ha interrumpido tanto el suministro de gas como el de luz.
Al parecer, los facultativos han atendido a dos personas en el lugar, a una mujer de 76 años y al hombre que acababa de ser operado, quienes no han tendido que ser trasladados a ningún centro hospitalario, ya que su estado es leve.