La Policía denuncia a un joven por pintar un grafiti en Palma
El joven manifestó a los agentes que si hubiera sabido que cometía una ilegalidad, no lo habría hecho
Isaac Hernández | Mallorca, 03 de Abril de 2024 | 13:27h

Agentes de la Policía Local de Palma lograron en la tarde del pasado miércoles, identificar y denunciar a un joven de nacionalidad alemana como autor de un grafiti en la capital balear.
Los hechos, tal y como ha informado la Policía Local en rueda de prensa, ocurrieron el pasado 27 de marzo en torno a las 18.00 horas en la calle del Santo Espíritu, donde se encontraban varios individuos realizando este tipo de “arte urbano”.
Una patrulla que justamente patrullaba por esa zona en ese instante, observó al joven junto a un muro recién pintado, y que al preguntarle si había sido él, respondió que sí.
El autor, de 24 años, manifestó a los uniformados que un español le había dicho que lo que estaba prohibido era pintar en portales y fachadas de edificios, y que si hubiera sabido que cometía una ilegalidad, no lo habría hecho.
Los agentes procedieron a efectuar la denuncia contra el joven por un infringir la Ley de Seguridad Ciudadana, además de intervenirle todos los botes de pintura. La pintada ocupaba una superficie de unos 8 metros cuadrados.
Ahora, el Grupo de Investigación y Seguimiento de Denuncias (GISD), analizará la pintada dentro de las bases de datos, tratando de encontrar coincidencias con otras infracciones, y si se diera el caso, sancionar a su autor por cada una de ellas.