El tiempo previsto para este sábado, 30 de marzo
El tiempo en Baleares y en el conjunto de España
cronicabalear.es | Mallorca, 30 de Marzo de 2024 | 10:46h

Este sábado se espera en Baleares, según la Aemet: cielo nuboso con chubascos dispersos, acompañados de barro y con probabilidad de alguna tormenta aislada, preferentemente en Pitiusas y Mallorca.
Temperaturas mínimas en ligero descenso y máximas en descenso, localmente notable las máximas. Viento moderado con algún intervalo de fuerte, del oeste y suroeste girando a sur por la noche con rachas que podrían superar los 70 km/h en Pitiusas y serra de Tramuntana.
Las máximas en Mallorca y Menorca serán de 18 grados y de 17 en las pitiusas.
EL TIEMPO EN EL CONJUNTO DE ESPAÑA
Es probable que la Península y Baleares sigan afectadas por la borrasca Nelson, con probables cielos nubosos y precipitaciones casi generalizadas.
Se esperan más abundantes en el oeste de Galicia y del Sistema Central y en Andalucía, donde pueden ser localmente fuertes o persistentes y ocasionalmente acompañadas de tormenta. En el tercio oriental, valle del Ebro y Cantábrico serán más dispersas y ocasionales. Serán en forma de nieve en montaña.
En Canarias se esperan intervalos nubosos y posibilidad de precipitaciones débiles, más probables en las islas montañosas, especialmente en La Palma.
En zonas de montaña peninsular se podrían dar bancos de niebla, y algo de calima en el extremo este peninsular y Baleares tendiendo a remitir.
Cota de nieve: 900/1200 m en el cuadrante noroeste, 1000/1400 m en el Pirineo ascendiendo a 1400/1600 m, 1400/1700 en el sudeste y 1200/1600 en el resto.
Las temperaturas tienden a descender en el tercio oriental peninsular y Baleares, y con pocos cambios en el resto salvo un ascenso moderado de las máximas en País Vasco y norte de Castilla y León. Heladas débiles en montaña de la mitad norte y del sudeste, moderadas en Pirineos.
Vientos del suroeste en la mayor parte de la Península y Baleares, con intervalos de fuerte y rachas muy fuertes en la mitad sur del litoral mediterráneo peninsular y Baleares. En Canarias moderados del oeste, con algunos intervalos de fuerte.







