Nuevo colapso en los controles de seguridad del aeropuerto de Palma
Las esperas han sido superiores a los 30 minutos
Sergio Jiménez | Mallorca, 27 de Marzo de 2024 | 10:21h

El aeropuerto de Son Sant Joan de Palma ha vuelto a registrar a primera hora de este miércoles, 27 de marzo, en plena Semana Santa, colas más largas de lo habitual en los controles de seguridad.
Según ha indicado una viajera a Crónica Balear, las esperas han sido superiores a los 30 minutos. Asegura que muchos usuarios que no han ido con el tiempo suficiente han perdido sus vuelos.
De hecho, destaca que se han vivido momentos de tensión entre los trabajadores de Trablisa y los pasajeros.
A esta hora, la situación en el servicio en el control de seguridad ya se ha normalizado.
UNAS COLAS EN LOS CONTROLES QUE SE SUMAN AL COLAPSO DE LA SEMANA PASADA
Las colas registradas este miércoles para pasar el control de seguridad en el aeropuerto de la capital balear se suman a la situación de colapso sufrida la pasada semana en el mismo.
LOS TRABAJADORES NIEGAN QUE ESTÉN EJECUTANDO UNA HUELGA DE CELO
El comité de empresa de Trablisa, la empresa encargada de la seguridad en los controles del aeropuerto de Palma, ha negado esta semana que estén ejecutando una huelga de celo. y han atribuido las colas y demoras a la falta de previsión y organización tanto de Aena como de la propia empresa.
En un comunicado han señalado que "el comité de empresa no ha alentado, organizado y/o realizado ninguna acción de ese tipo y que a todas luces sería ilegal".
Asimismo aseguran "no saber o no poder asegurar por qué motivo se produjeron dichas colas, aunque podemos intuir que las mismas se produjeron debido a una falta de previsión y organización tanto de AENA como de Trablisa, pero es más fácil culpar a los trabajadores que admitir sus errores", lamentan en su comunicado.
El comité señala que existe un problema en el aeropuerto debido a la falta de personal, a exigencias de Aena en materia de formación y al cambio realizado por AESA al respecto de esta formación.
Según los representantes de los trabajadores, desde febrero se está pidiendo a la empresa negociar las soluciones a estos problemas, aunque sin respuesta. También han acusado a la empresa de incumplir compromisos escritos el inicio de estas negociaciones una vez adjudicado la licitación del servicio de seguridad privada.
El comité insiste en que, lejos de impulsar una huelga, se decidió no realizar ningún tipo de hora extra en Semana Santa como medida legal de presión a la empresa para iniciar negociaciones.







