MÉS plantea que el Consell pueda limitar la entrada de vehículos a Mallorca

Reclaman que este medida no afecte a los coches de los residentes

cronicabalear.es | Mallorca, 27 de Marzo de 2024 | 13:18h

MÉS per Mallorca ha anunciado la presentación de una Proposición No de Ley (PNL) por la que se pide dotar al Consell de Mallorca de herramientas que le permitan fijar un techo a la entrada de vehículos a la isla, quedando exonerados los de los residentes.

Así lo han explicado este miércoles en rueda de prensa el portavoz de MÉS en el Parlament, Lluís Apesteguia, y el portavoz de la formación en el Consell, Jaume Alzamora.

La iniciativa plantea, en concreto, que el Consell, a partir de determinados estudios, pueda establecer un límite de entrada de vehículos a la isla sin que este techo afecte a los coches de residentes. Fuera de esto, cualquier vehículo que quiera entrar tendrá que tener la autorización expresa del Consell de Mallorca.

En detalle, esta ley, si se aprobara, sería de aplicación durante los periodos de máxima afluencia, "cuando se saturan las carreteras", y en este mismo periodo se necesitaría un distintivo que proporcionaría la institución insular a todas las personas autorizadas.

Sobre la propuesta, Alzamora ha recordado que su formación presentó una similar en el Consell de Mallorca, pero fue rechazada por PP y Vox bajo la "excusa" de que realizarían un estudio de carga "del que no se sabe nada".

"Por eso, planteamos que se pueda elevar al pleno del Parlament para que se pueda debatir esta cuestión y dar una herramienta al Consell para reducir la presencia de vehículos", ha agregado el portavoz insular.

De su lado, Apesteguia ha avisado que Mallorca es el tercer territorio del mundo con mayor presión de vehículos y "solo este dato debería encender ya todas las alarmas". "Hay un vehículo por cada habitante, es algo completamente insostenible", ha añadido.

Por tanto, ha destacado que "si se quiere desatascar Mallorca, se tiene que reducir la flota", y ha esperado recibir el apoyo de todos los grupos parlamentarios.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
5
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • Pensau un poc - Mallorca, 28 de Marzo de 2024 | 00:40h
    Limitar a los delincuentes con expulsion o penas mas duras y a los menas tambien.
    Responder
    2
  • Narnia el unico pais catalán o ni eso - Mallorca, 27 de Marzo de 2024 | 20:09h
    Limitar la entrada de coches si , eso es catalufo-basico , ahora limitar pateras y delincuentes de eso no va con sus principios .
    Responder
    4
  • Aquí - Mallorca, 27 de Marzo de 2024 | 19:05h
    Aquí lo único que se limita es el bienestar de los residentes.
    Responder
    8
  • Sara - Mallorca, 27 de Marzo de 2024 | 17:34h
    Es una medida URGENTE !! Mallorca es un caos total a lo largo de todo el año !! BASTA YA de vehículos de no residentes !!
    Responder
    2
  • Tee - Mallorca, 27 de Marzo de 2024 | 15:01h
    Tambien limitaremos la llegada de pateras con delincuentes no? o eso da votos?
    Responder
    11
Curiosidades
Mascotas

Buscan a dos perros perdidos en Palma

Hola, Pedimos ayuda para intentar dar difusión al caso de estos dos perros perdidos. Son una cachorrita de cinco meses (Maggie) y un bombonazo...