Detenido tras intentar estrangular al encargado de un restaurante de Palma
Un agente fuera de servició actuó para detener la agresión
cronicabalear.es | Mallorca, 27 de Marzo de 2024 | 15:08h

Un policía local de Palma fuera de servicio intervino ante una agresión ocasionada por un turista británico de 45 años que atacó a dos trabajadores de un restaurante del barrio de Génova el pasado día 23 de marzo sobre las 21:00 horas.
El turista pretendió acceder al establecimiento bajo la influencia de bebidas alcohólicas y con una actitud alterada y agresiva.
El responsable del estacionamiento del lugar le indicó que no podía acceder en esas circunstancias y este le respondió con varios empujones y un puñetazo que consiguió esquivar, por lo que se dirigió al encargado del restaurante para solicitar ayuda.
Cuando el encargado se acercó para invitarle a abandonar el lugar, este no atendía a indicaciones y también se enfrentó a él propinándole un puñetazo en el rostro y la inmovilización denominada “mataleón” practicando una estrangulación.
Justo en ese momento accedió al lugar el agente fuera de servicio y al ver la situación se identificó y actuó para detener la agresión, consiguiendo junto a otro cliente, reducir al atacante hasta la llegada de la unidad de la Policía Local que, finalmente, se encargó de la detención por un presunto maltrato de obra sin lesión y un delito leve de lesiones.
La actuación del policía fuera de servicio fue clave para que las lesiones producidas fueran leves.







