Desalojan un edificio en Palma al desplomarse un balcón sobre otro
Vanessa Abad de Taramona | Mallorca, 23 de Marzo de 2024 | 14:11h

En la tarde del viernes un edificio en Palma tuvo que ser desalojado al desplomarse uno de sus balcones.
Ocurrió en torno a las 20.30 horas cuando los servicios de emergencias fueron alertados a causa de un derrumbe producido en la calle Baionetes, –travesía de Joan Miró— en Palma.
Al parecer, el balcón de uno de los pisos de un edificio se había desplomado e impactado contra el situado inmediatamente abajo lo que ocasionó el derribo de una parte del inmueble.
Hasta el lugar se desplazaron tres patrullas de la Policía Local de Palma, así como los Bomberos de Palma. Al llegar, rápidamente acordonaron la zona y procedieron al desalojo de las 5 viviendas donde se encontraban ocho personas en total.
Afortunadamente en el incidente no hubo que lamentar heridos y todos salieron sin dificultad de sus casas.
Los técnicos, una vez inspeccionada la estructura del edificio, determinaron que, por motivos de seguridad, no fuera ocupado hasta nuevo aviso por lo que los inquilinos tuvieron que marcharse y realojarse en casas de familiares y amigos sin que hubiera necesidad de reubicar a nadie.
Parece ser que se trata de un edificio antiguo, aunque ahora es la Policía Local de Palma la que se encargará de investigar las causas del incidente.