La caída del bebé en Vitoria pudo deberse a un "fatal accidente"
El bebé sigue ingresado en la unidad especializada en Pediatría
EFE | Mallorca, 22 de Marzo de 2024 | 14:38h

La alcaldesa de Vitoria, Maider Etxebarria, ha asegurado este viernes que "todo parece apuntar" a que la caída de un bebé de once meses desde un quinto piso ayer en la ciudad se debió a un "fatal accidente".
En su comparecencia de prensa semanal, la alcaldesa ha hecho esta valoración a la espera de que concluyan las diligencias de la investigación abierta por la Ertzaintza para esclarecer las causas de este suceso.
Ha recordado que el bebé sigue ingresado en la unidad especializada en Pediatría del hospital vizcaíno de Cruces, al que fue trasladado en estado crítico desde el centro hospitalario vitoriano de Txagorritxu.
Etxebarria ha deseado la recuperación del pequeño y ha mostrado la desolación del Consistorio por este suceso. "Como madre me sumo al dolor de la familia del bebé. Como alcaldesa traslado desde el Ayuntamiento todo el apoyo a la familia y ponemos los Servicios Sociales a su disposición".
La Policía Autonómica continúa la investigación de este suceso ocurrido a las 16.45 horas de ayer cuando el niño cayó al vacío desde la ventana del quinto piso de un edificio de viviendas de 15 alturas del barrio vitoriano de Salburua, situado en la confluencia de la Avenida 8 de marzo con la calle Madrid.
En un principio, el padre del bebé fue detenido en calidad de investigado por la Policía Local y una vez que la Ertzaintza se hizo cargo del caso quedó en libertad.