Arranca el tramo final de la temporada de voleibol con una gran participación de jugadoras de Baleares
En la categoría femenina, la fase final arrancó el pasado fin de semana
Redacción | Mallorca, 22 de Marzo de 2024 | 12:45h

Arranca el tramo final y decisivo de la temporada. Una vez finalizada la liga regular, tanto la Liga Iberdrola como la Superliga Masculina, comienzan los playoff por el título liguero y el vóley balear no se los ha querido perder.
En la categoría femenina, la fase final arrancó el pasado fin de semana y es donde la presencia isleña cuenta con más participación.
Encabezada por el Avarca de Menorca, quien terminó la liga en la segunda posición consiguiendo el acceso directo a la semifinal, el conjunto de Ciutadella disputa el playoff con la presencia balear de Lídia Gómez y Andrea Torres.
Ambas jugadoras debutarán en dicha fase a partir del 6 de abril, cuando el Avarca arranque la ronda ante el ganador de la eliminatoria entre el Kiele Socuéllamos y el Tenerife Libby’s La Laguna.
Un conjunto canario en el que, precisamente, se encuentra la jugadora de Alaró Marga Pizà. La líbero, que ya ha disputado el primer encuentro de cuartos de final, afronta el segundo partido de la ronda tras perder el primer enfrentamiento.
En el otro lado del cuadro, se vive un choque balear directo en los cuartos de final entre el FP PRO Voley Cajasol y el DSV Sant Cugat. La central Louise Sansó y la líbero Maria Antònia Gomila se ven las caras en la lucha por acceder a unas semifinales en las que ya las espera el líder de la liga regular, el Hidramar Gran Canaria.
El primer envite de la eliminatoria fue para la jugadora de Alaró, Sansó, quien venció con el FP PRO Voley Cajasol por 3-2. Este fin de semana se disputa el segundo (y tercero si fuero necesario) partido de la ronda para definir las semifinales.
En categoría masculina, Guillem Pont es la única presencia balear en la gran fase final de la liga. A falta de un Conectabalear Manacor al que se le escapó el pase al playoff en la última jornada y de un Voley Palma que consumó el descenso a Superliga 2, el colocador de Manacor disputará el título liguero defendiendo los colores del Pamesa Teruel Voleibol. Pont arranca la fase final este sábado a partir de las 17:00 horas ante un CV Melilla al que tendrán que superar en esta eliminatoria si quieren estar presentes en la semifinales.