Denuncian a un conductor ebrio por circular a 30 km/h por la Vía de Cintura de Palma
Esta conducta puede acarrear penas de hasta seis meses de prisión
cronicabalear.es | Mallorca, 20 de Marzo de 2024 | 13:31h

Agentes de la Policía Local de Palma interceptaron a un conductor que el pasado 27 de febrero a las 22:00 horas circulaba a 30 km/h bajo la influencia de bebidas alcohólicas por la Vía de Cintura, a la altura de la salida de Valldemossa.
El conductor circulaba por el carril central a una velocidad anormalmente reducida, generando un peligro para el resto de usuarios, a los que obligaba a adelantarlo.
Al percatarse de la situación, los agentes activaron sus rotativos para advertir al resto de conductores del peligro e instaron al conductor a abandonar la autovía de forma inmediata. Tras observar claros síntomas de embriaguez, se le realizó una prueba de detección de alcohol que arrojó un resultado positivo de 0,69 mg/l en aire espirado.
El conductor, que se enfrenta a un presunto delito contra la seguridad vial en calidad de investigado no detenido, fue citado judicialmente y se le retiró el vehículo.
Esta conducta puede acarrear penas de hasta seis meses de prisión, o de hasta doce meses de multa, o de hasta noventa días de trabajos en beneficios de la comunidad y, en todo caso, hasta cuatro años de privación del derecho a conducir vehículos a motor y ciclomotores.







