Ascienden a tres las pateras y a 44 los inmigrantes llegados este martes a Baleares

Desde que comenzó el año han llegado a Baleares al menos 31 pateras con un total de 507 personas

cronicabalear.es | Mallorca, 19 de Marzo de 2024 | 09:13h

Ascienden a tres las pateras y a 44 los inmigrantes llegados este martes a las costas de Baleares.

La primera embarcación, con un total de 18 personas de origen magrebí, ha arribado sobre las 7.20 horas a Sa Mola, en la isla de Formentera.

Pocos minutos después, a las 07.30 horas, se han localizado a otros 13 inmigrantes de origen magrebí a once millas náuticas al sur de Formentera.

Asimismo, a las 15:40 horas se han interceptado a un total de 13 subsaharianos, en tierra, en puerto de Cala Figuera.

Todas las personas se encuentran en aparente buen estado de salud.

En los operativos han participado patrullas de la Guardia Civil, el Servicio Marítimo de la Benemérita y Salvamento Marítimo así como Unidades de seguridad ciudadana del puesto de Felanitx y del puesto de campos.

De esta manera, se elevan a 11 las embarcaciones y a 182 los inmigrantes irregulares arribados desde el domingo a Baleares.

Desde que comenzó el año han llegado a Baleares al menos 31 pateras con un total de 507 personas.

En 2023 se detectó la llegada a las islas de 128 embarcaciones con 2.278 inmigrantes.


Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
2
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • Jose - Mallorca, 19 de Marzo de 2024 | 12:48h
    Los políticos no ven como están las calles
    Responder
    1
  • Yomismo - Mallorca, 19 de Marzo de 2024 | 09:55h
    Ah bueno, si están bien de salud ya está todo bien. La salud de los residentes de Mallorca cuando nos empiecen a robar, agredir o violar es lo de menos.
    Responder
    1
Curiosidades
Mascotas