Detienen a un matrimonio fugado por atropellar a un menor con su turismo con matrícula falsa en Manacor
La matrícula era de otro turismo que estaba precintado como consecuencia de un accidente registrado cinco meses antes
cronicabalear.es | Mallorca, 17 de Marzo de 2024 | 10:11h

La Policía Nacional ha detenido a un matrimonio que causó graves heridas en Porto Cristo (Manacor) a un menor que circulaba en ciclomotor después de arrollarle con un turismo con matrícula falsa, y darse a la fuga.
Según ha comunicado la Jefatura Superior, los hechos ocurrieron el 2 de octubre del pasado año, cuando la Policía Local de Manacor detuvo a una mujer tras un accidente de tráfico en Porto Cristo en el que un menor había resultado malherido.
Tras el choque, la mujer, de nacionalidad alemana, se había apeado del vehículo, mientras que el conductor se había dado a la fuga con el automóvil.
La implicada relató inicialmente que era una amiga suya la que conducía el coche y facilitó un nombre que resultó ser falso. Además, en el lugar de los hechos se localizó una matrícula que no se correspondía con el vehículo que había arrollado al ciclomotor.
Esta matrícula era de otro turismo de la misma mujer que estaba precintado como consecuencia de un accidente registrado cinco meses antes.
Los agentes de la Policía Nacional a los que la Policía Local traspasó las diligencias encontraron indicios, además, de que no era la detenida la persona que conducía el coche, lo cual confirmó un testigo del siniestro que aseguró que el conductor era un hombre.
Además, explicó que el turismo que chocó contra el menor circulaba de forma temeraria y en sentido contrario. Días después, el vehículo accidentado fue localizado a escasos metros de la vivienda de la mujer.
La Brigada de Policía Judicial de la Comisaría de Manacor, a través de la Interpol, contactó con la Policía de Alemania para solicitar información acerca de los investigados y de los vehículos, tanto del causante del accidente como el de la matrícula que este llevaba.
Con toda esta información se comprobó tanto la realidad de los hechos como que la motivación de la fuga y el intento de ocultar quién era el conductor era que ambos ocupantes carecían de permiso de circulación y el vehículo que conducían estaba de baja y poseía las placas de matrícula de otro automóvil que no estaba a su nombre.
La víctima del accidente aún sufre secuelas graves y está pendiente de intervenciones quirúrgicas.
La mujer, detenida el 2 de octubre, está acusada de falsedad documental y su marido, arrestado el 8 de marzo, de delitos contra la seguridad vial y lesiones graves.







