Miedo entre los vecinos de Palma por los incendios provocados por un pirómano
Una de las baterías de contenedores afectadas ya fue incendiada este pasado lunes
Sergio Jiménez | Mallorca, 15 de Marzo de 2024 | 08:10h
Un pirómano quemó anoche dos baterías de contenedores prácticamente de manera simultanea en el barrio de Son Oliva (Palma).
Los equipos de emergencia, sobre las 21.45 horas, fueron alertados del primer incendio en la calle Concòrdia, esquina con Frida Kahlo. Cabe destacar que este pasado lunes ya se quemó, sobre la misma hora, esta batería de contenedores, que fue sustituida posteriormente por Emaya.
Rápidamente se desplazaron al lugar numerosas patrullas de la Policía Nacional, de la Policía Local y dotaciones de los Bomberos de Palma.
Mientras llegaban, los funcionarios fueron avisados de que en la misma calle Concòrdia, a tan solo unos 200 metros de distancia, en la esquina con Henri Dunnat, estaba ardiendo otra batería.
Una vez en el lugar, la Policía Local se quedó en el primer incendio, mientras que la Nacional se trasladó al segundo. En este último, había peligro de que se quemara un vehículo , por lo que los agentes, con suma rapidez, rompieron uno de los cristales del coche y consiguieron apartarlo de las llamas.
Asimismo, en el primero también había un vehículo que estaba muy pegado a la batería, pero, en este caso, los funcionarios no pudieron hacer nada, ya que el fuego se encontraba a escasos centímetros del mismo, por lo que finalmente se vio afectado.
Los vecinos denuncian que tienen miedo y exigen al Ayuntamiento de Palma que pongan cámaras en la calle.
Los bomberos sofocaron ambos incendios y ahora la Policía Nacional se ha hecho cargo de la investigación. Todo apunta a que se trataría de un pirómano.
Afortunadamente, en todos los siniestros no ha habido peligro para las viviendas, ya que se han registrado cerca de parques infantiles y no justo debajo de los edificios.







