Preocupación ante el plan presentado para Son Busquets: "Es muy mejorable"
Piden que se aprovechen los hangares existentes para instalar allí nuevos equipamientos
Redacción | Mallorca, 14 de Marzo de 2024 | 11:02h

La Asociación para la Defensa del Patrimonio de Mallorca (ARCA) ha mostrado este jueves su preocupación ante el Plan Especial de Son Busquets.
ARCA colaborará con el Ayuntamiento de Palma para introducir las siguientes mejoras:
1. Conservar muchos más elementos patrimoniales existentes.
2. Concentrar más edificios de viviendas en la fachada de la carretera de Sóller y evitar el muro de edificios tan grandes en la calle Sant Vicent de Paul, que generará problemas a los edificios de la otra acera.
3. Conservar y aprovechar los hangares existentes para instalar allí nuevos equipamientos y también el edificio de viviendas existente en la fachada de la carretera de Valldemossa.
Ayer, representantes de ARCA asistieron a la presentación del avance de planificación urbanística planteada por el SEPES en Son Busquets. Su opinión, desde el primer momento, fue que era muy mejorable y no habían tenido en cuenta cuestiones, a su criterio, fundamentales.
A partir de ahora se abre un período de tiempo para redactar el plan especial definitivo que deberá introducir, según ARCA, importantes modificaciones.
ARCA continuará aportando ideas y colaborando con el equipo de gobierno que ha mostrado su voluntad de escuchar a la ciudadanía: "Conservar el máximo patrimonio de la caserna de Son Busquets es lo que proporciona personalidad al lugar y se cumpliría con la sostenibilidad".
"Hoy en día la rehabilitación sostenible, hecho principal de la agenda nacional y europea, añade valor a los edificios y contribuye a la recuperación y mantenimiento del patrimonio", ha concluido la asociación.