La seguridad de Son Espases impide que un hombre ebrio se lance desde un puente
El individuo, previamente había lanzado unas maletas que llevaba consigo
Vanessa Abad de Taramona | Mallorca, 11 de Marzo de 2024 | 18:21h

En la madrugada de este lunes ha tenido lugar un incidente en Son Espases. Ha ocurrido en torno a las 00.20 horas cuando un hombre de nacionalidad holandesa, de unos 50 años, ha protagonizado un altercado a las puertas del centro hospitalario.
El individuo, visiblemente ebrio, se encontraba en el interior del recinto junto a sus maletas "y de pronto comenzó a ponerse agresivo y a dar patadas y puñetazos a las cristaleras de extracciones de sangre", han manifestado testigos a Crónica Balear.
Rápidamente se dio aviso a seguridad que le pidió que se marchara indicándole el camino, pero el varón, cuando se encontraba a unos siete metros de distancia, sin mediar palabra agarró sus maletas y las tiró desde el puente situado justo encima de la planta de urgencias del hospital para, a continuación alzar la pierna y amagar con tirarse.
Los tres vigilantes que se encontraban a poca distancia pudieron agarrarlo a tiempo y lo metieron dentro del hospital, mientras daban aviso a la Policía Nacional para, a continuación, ponerle los grilletes y bajarle a la zona de urgencias.
Allí estuvo contenido toda la noche y aunque no explicó cuál había sido la causa que le había llevado a actuar de ese modo, no dudo en contar que había estado en la cárcel e incluso, en algunos momentos, siguió mostrando cierta agresividad.







