Un detenido tras una pelea y por causar daños a coches estacionados en Palma
El joven cuenta con numerosos antecedentes y ya había sido arrestado un año antes
Vanessa Abad de Taramona | Mallorca, 10 de Marzo de 2024 | 10:01h

En la madrugada de este domingo un joven ha sido detenido en Palma tras participar en una pelea y causar daños a distintos vehículos estacionados. El individuo, que cuenta con diversos antecedentes, ya había sido arrestado hace un año.
Los hechos han ocurrido en torno a las 5.15 horas, en la calle Federico García Lorca, cuando los equipos de emergencias han recibido un aviso alertando de que, al parecer, un hombre había apuñalado en el glúteo a una chica.
Hasta el lugar se han desplazado numerosas patrullas de la Policía Local y de la Policía Nacional encontrándose con ambos jovenes que han manifestado ser pareja.
El supuesto agresor, un joven dominicano de 23 años, precisamente hace 11 meses también fue detenido por otra pelea en la que acabó apuñalando a dos viandantes que se encontró a su paso.
En esa ocasión iba con un grupo de latinoamericanos y todos ellos se escondieron en un parking ubicado en la calle Joan Miro esquina con la calle del Real Patrimonio hasta que fueron interceptados por la policía. Asimismo, todos los testimonios coincidieron en la declaración al manifestar que el joven "iba intentando agredir a todo el mundo sin causa aparente".
Casi un año después, el mismo joven ha vuelto a ser detenido. Los agentes de la policía al entrevistarse con la chica han visto que tenía un pinchazo superficial y que defendía al individuo asegurando que se había clavado el cristal de una botella "al caerse y sentarse sobre el mismo".
El joven, por su parte, estaba cubierto de sangre y según testigos es que se había pegado con otros tres hombres. Algunos incluso lo habían grabado causando daños a numerosos vehículos; rompiendo lunas y retrovisores.
El chico en todo momento se ha mostrado muy agresivo y desafiante con la policía, y se encontraba visiblemente bajo los efectos de la droga ya que gritaba y daba argumentos incoherentes.
La pareja, por su parte, no ha querido colaborar por lo que falta por aclarar si ha habido violencia entre ambos. No obstante, él ha sido detenido por los numerosos daños causados a los vehículos estacionados.
La Policía Nacional se ha hecho cargo de las investigaciones para averiguar quién le ha golpeado en la pelea y los motivos de la misma.