Las víctimas del incendio de Villajoyosa son una mujer, su hijo y su nieto, que murió abrazado al perro

La rápida actuación de los servicios de emergencia en el desalojo de unos 120 vecinos evitó mayores daños personales

EFE | Mallorca, 04 de Marzo de 2024 | 12:30h

Una mujer, su hijo y su nieto de 5 años han fallecido y otras 15 personas han resultado heridas por inhalación de humo en el incendio registrado esta madrugada en una vivienda en Villajoyosa (Alicante). EFE

Los tres fallecidos por el incendio de un edificio de gran altura de Villajoyosa (Alicante) son una mujer, su hijo y su nieto, éste último de tan solamente 5 años y que ha sido hallado por los bomberos abrazado a su perro.

El alcalde de Villajoyosa, Marcos Zaragoza, ha explicado en la puerta del edificio de 24 alturas siniestrado que se trata de una "tremenda desgracia" y que los servicios de emergencias han actuado con celeridad pero que no han podido evitar la muerte de esta familia, junto a su mascota.

La rápida actuación de los servicios de emergencia en el desalojo de unos 120 vecinos evitó mayores daños personales, principalmente por inhalación de humo, ya que el incendio se originó durante una noche con intenso viento de poniente y "a una hora en la que podría haber sido aún mayor la tragedia".

El alcalde no ha ocultado que desde el primer momento en que tuvo conocimiento del suceso se le vino "a la cabeza todo lo ocurrido en Campanar", el barrio valenciano donde hace diez días fallecieron diez personas y el fuego devoró dos edificios, y ha señalado que la construcción de los inmuebles no ofrece paralelismo porque el de Villajoyosa tiene fachada de cemento, lo que ha evitado una mayor propagación entre plantas.

Los cuerpos sin vida de la abuela, hijo y nieto han sido levantados por orden judicial poco después de las 9.30 horas y han sido trasladados al Instituto de Medicina Legal para la autopsia, y en cuanto a las causas del fuego, los investigadores llegados desde València están aún determinando el origen.

El presidente de la Diputación de Alicante y presidente del Consorcio Provincial de Bomberos, Toni Pérez, ha estado a primera hora en el edificio y ha indicado a los periodistas la "profunda tristeza" por lo "irreparable" de que haya tres fallecidos.

Pérez ha manifestado que la hora en que se inició el fuego y el intenso viento de poniente que se registraba podrían haber ocasionado unas consecuencias aún peores, y ha valorado la "rapidísima" actuación de los bomberos, que a estas horas analizan los restos para tratar de determinar las causas.

El incendio se ha iniciado a las 2.15 horas en una vivienda situada en la planta 11 de la torre 3 de una urbanización situada en La Cala de Villajoyosa, y han sido atendidas 15 personas, ya todos de alta, además de obligar al desalojo de unos 120 vecinos, sin que las llamas se propagaran a viviendas contiguas.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
2
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • Ross - Mallorca, 05 de Marzo de 2024 | 07:33h
    Lo siento muchísimo por la muerte de la familia, pero no hay tres muertos solo, hay cuatro. El perro no es humano pero murió también en el incendio y también es parte de la familia. Por lo menos personalmente si les ocurriera algo a los míos, lo sentiría así. D.E.P por todos.
    Responder
    2
  • Luis - Mallorca, 04 de Marzo de 2024 | 17:28h
    Otra desgracia más en edificios de gran altura.
    Es necesario inspecciones ya y poner remedio en lo posible.
    Responder
    1
Curiosidades
Mascotas