El tiempo previsto para este sábado, 2 de marzo
cronicabalear.es | Mallorca, 02 de Marzo de 2024 | 09:46h

El tiempo previsto para este sábado 2 de marzo en Baleares: cielo poco nuboso o despejado tendiendo por la noche a cielo cubierto con probabilidad de precipitaciones dispersas al final del día en las Pitiusas y Mallorca. Brumas. Temperaturas en ascenso. Las máximas serán de 17 grados en todo el archipiélago balear. Viento moderado del suroeste con intervalos de fuerte a partir de la tarde.
EL TIEMPO PREVISTO EN EL CONJUNTO DE ESPAÑA
En la Península el paso de un frente atlántico de noroeste a sudeste dejará cielos nubosos o cubiertos y precipitaciones en buena parte del territorio. Serán más abundantes en el extremo norte peninsular, donde podrían ir acompañadas de alguna tormenta ocasional con granizo, y no se descarta que lleguen a fuertes y/o persistentes en Galicia, Asturias y Pirineos. Contrariamente se prevé que sean en general débiles en áreas mediterráneas y Andalucía, sin esperar que alcancen el extremo sureste peninsular.
Cielos poco nubosos en Baleares aumentando al final a nuboso, cuando podría darse alguna precipitación ocasional acompañada de tormenta.
Predominio de cielos nubosos en Canarias, con precipitaciones afectando al norte de las islas de mayor relieve, sin descartarse ocasionalmente en el resto, y tendiendo a abrirse claros a lo largo del día.
La cota de nieve se situará en 1400/1200 metros bajando a los 700/1000 m en el centro y norte peninsular; 1400/1800 m en las sierras del sureste.
Las temperaturas máximas tenderán a aumentar en Baleares, con pocos cambios en Canarias, tercio sur peninsular y Levante, y en descenso en el resto. Las mínimas descenderán en Murcia y extremo noroeste peninsular, con pocos cambios en Canarias y tendiendo a aumentar en el resto. Se esperan heladas débiles en áreas de montaña de la mitad norte y sureste peninsular, así como en la meseta Norte, más intensas en Pirineos.
Soplará viento intenso del oeste y suroeste, con intervalos de fuerte y rachas muy fuertes en litorales, y también con rachas muy fuertes afectando a amplias zonas del centro y este peninsular, así como a entornos de montaña. Alisios con intervalos de fuerte y rachas muy fuertes en Canarias tendiendo a amainar.







