Condenan a un hombre que denunció que el policía que le había sancionado en Palma "iba borracho como una cuba"
El hombre ahora deberá pagar una cuota diaria durante cuatro meses
Isaac Hernández | Mallorca, 28 de Febrero de 2024 | 13:34h

Un hombre es denunciado por una infracción de tráfico y manifiesta que "el policía iba borracho como una cuba". Los hechos transcurrieron el 3 de marzo de 2022 en Palma, cuando el denunciado acudió al cuartel de Sant Ferran e interpuso una denuncia a modo de queja en relación a la supuesta conducta del funcionario que le sancionó por la infracción cometida y por falta de respeto a la autoridad, debido a los insultos que recibió por parte del denunciado.
En la denuncia recogida, el hombre manifiesta que "el policía iba borracho y cayéndose. Iba borracho como una cuba". Dada las declaraciones del conductor, esa misma tarde el departamento de Asuntos Internos (DASI), inició una investigación reservada.
Una vez analizados los hechos en profundidad, se concluyó que la conducta denunciada era incierta y que el uniformado cuestionado había mantenido una actitud profesional durante todo el servicio.
Asimismo, se determinó que las expresiones utilizadas por el ahora condenado en su escrito, podrían ser constitutivas de un delito de injurias a un funcionario público en el ejercicio de sus funciones, tipificado en el Código Penal.
Por este motivo, los investigadores remitieron a la Fiscalía un informe con las conclusiones anteriores; acción que originó la apertura de un procedimiento penal contra el infractor.
Finalmente, el ciudadano fue procesado, juzgado y condenado por el Juzgado de lo Penal num.1 de Palma, como responsable de un delito de injurias. Ahora debe pagar seis euros diarios durante cuatro meses, con responsabilidad personal subsidiaria de un día de privación de libertad por cada dos cuotas impagadas; además de proceder al pago de los costes causados.







