Localizada la persona desaparecida tras el derrumbe de una casa en Palma
Varios obreros se encontraban trabajando en el interior
Sergio Jiménez | Mallorca, 26 de Febrero de 2024 | 16:27h
La persona que había desaparecido tras el derrumbe de una casa en Palma ha sido localizada una hora después del suceso. Según ha informado el Ayuntamiento de Palma, se trata del residente de la vivienda y no se encontraba en la misma cuando se ha venido abajo.
El incidente ha tenido lugar sobre las 16.00 horas en la calle del Polvorí, en el barrio de El Terreno.
En ese momento, se ha desplomado el techo de la casa, llevándose consigo todo el interior de la vivienda, que contaba con un primer piso y una planta baja.
Según ha podido saber Crónica Balear, dentro del inmueble se encontraban varios obreros que lo estaban reformando.
Afortunadamente, todos los trabajadores han podido salir del mismo.
Números equipos de emergencia se han desplazado a la zona. En concreto, agentes de la Policía Local de Palma, Policía Nacional, dotaciones de los Bomberos de Palma, y ambulancias del SAMU 061.
Los bomberos, que cuentan con un dron que está sobrevolando el interior del edificio, valoran el riesgo de derrumbe.
Cabe destacar que los obreros han entrado constantemente en contradicciones sobre cuántas personas estaban trabajando en la vivienda.
Y es que los agentes de la Policía Local han sorprendido en la misma calle, pero bastante alejados del lugar del suceso, a tres personas, heridas muy leves, las cuales han indicado a los funcionarios que se les había caído el techo de la casa.
Por su parte, los dos trabajadores que se encontraban a las puertas de la vivienda han declarado que en la casa no había nadie más trabajando con ellos.
Se sospecha que hay empleados ilegales y la Policía trata de esclarecer los hechos.
A la zona también se han acercado el jefe de la Policía Local de Palma, Guillem Mascaró, y el regidor de Seguridad Ciudadana, Miquel Busquets.
Los equipos de emergencia están valorando el desalojo de las viviendas colindantes, ya que hay peligro de que se caiga la casa entera al hincharse las paredes exteriores.
Únicamente una persona ha sido trasladada en estado leve al Hospital Universitario de Son Espases.