Piden 15 años de cárcel a un hombre por maltratar y violar a su pareja en Palma

La víctima ha renunciado a las acciones que pudieran corresponderle

EP | Mallorca, 25 de Febrero de 2024 | 12:58h

La Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Baleares celebra el próximo jueves (10.00 horas) el juicio contra un hombre, para quien Fiscalía pide una condena de 15 años de cárcel por, presuntamente, maltratar y violar de forma reiterada a su pareja, llegando a atarla de pies y manos en alguna ocasión.

Víctima y agresor convivían en un domicilio de Palma --la acusación resalta que la mujer no tenía otro lugar donde residir-- y mantuvieron una relación sentimental desde 2020 hasta finales de septiembre de 2021.

La fiscal describe en su escrito una relación abusiva y de dominación, sustentada en la superioridad física del varón y "el miedo y espíritu de sumisión que generaban sus frecuentes actos de violencia" sobre la víctima.

Así, sostiene que el hombre menospreciaba a la mujer y la humillaba e insultaba, le gritaba sin motivo, le lanzaba objetos y le daba bofetadas, "haciendo la convivencia imposible".

Además, el Ministerio Público señala que el acusado en varias ocasiones ató a la mujer de pies y manos mientras dormía y la violó mientras le daba puñetazos en la espalda.

La Fiscalía imputa al hombre un delito continuado de agresión sexual y otro de maltrato habitual. Además de la pena de cárcel, pide diez años de libertad vigilada, una orden de alejamiento en favor de la víctima y que se prive al hombre del derecho a tener armas.

Igualmente, solicita que el acusado indemnice a la víctima con 10.000 euros por los daños morales. Con todo, la mujer ha renunciado a las acciones que pudieran corresponderle.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Curiosidades
Mascotas

Buscan a dos perros perdidos en Palma

Hola, Pedimos ayuda para intentar dar difusión al caso de estos dos perros perdidos. Son una cachorrita de cinco meses (Maggie) y un bombonazo...