Un motorista ebrio se estrella contra unos contenedores cuando huía de la policía en Palma
El joven ha sido detenido por atentar contra los agentes de la autoridad durante el ejercicio de sus funciones
Vanessa Abad de Taramona | Mallorca, 24 de Febrero de 2024 | 11:04h

En la noche del viernes se ha registrado un accidente en la calle de Llampúgol, en Palma. Un motorista de nacionalidad dominicana y de unos 39 años ha impactado de cara contra unos contenedores.
Un patrulla de la Policía Local que se encontraba realizando labores de vigilancia por la zona ha observado una moto tipo Scooter de 125cc que se saltaba un semáforo en rojo. Los agentes le han dado el alto, pero el motorista, lejos de detenerse, ha comenzado a huir recorriendo varias travesías. En un momento dado cuando se encontraba en la calle Prevere Rafael Barrera se ha metido en Lampúgol y después de realizar un giro de 90 grados ha perdido el control estrellándose contra unos contenedores.
El hombre, que circulaba con un casco tipo Jet, al no llevar la cara completamente protegida e impactar de bruces se ha lesionado de forma considerable. No obstante, el joven se ha levantado y tras dejar la moto tendida en el suelo ha emprendido la huída.
Los agentes de la policía enseguida se han bajado del coche y el hombre ha comenzado a agredirles, por lo que finalmente ha tenido que ser reducido en el suelo y esposado. A continuación, se ha solicitado la asistencia de patrullas de traslados y de accidentes para hacerse cargo.
Así, y tras desplazarse varias dotaciones de apoyo, el motorista continuaba increpando e insultando a la policía mientras argumentaba que le estaban deteniendo porque "eran unos racistas".
Igualmente, pese a la insistencia de los agentes, el motorista se ha negado a realizar la prueba de alcoholemia hasta en seis ocasiones por lo que se le va a imputar dos delitos; uno contra la seguridad vial al negarse a someterse a la prueba de alcoholemia, y un delito por atentar contra los agentes de la autoridad. No obstante, el hombre ha sido detenido por este segundo delito dada la grave oposición de resistencia (con intimidación y violencia) a la autoridad, durante el ejercicio de sus funciones
Cabe destacar que, dado que tenía una herida sangrante en al boca al darse de cara contra los contenedores, el joven ha sido trasladado al Hospital Son Espases y, posteriormente, hasta el cuartel De San Fernando.
Ahora será la Policía Local de Palma quién se haga cargo de las diligencias de investigación. Asimismo se ha dado aviso a una grúa municipal para que retirara la moto accidentada.