La Policía sanciona en Palma a cinco vehículos extranjeros por irregularidades
Agentes de la Policía Local inspeccionaron el pasado miércoles 15 vehículos con matrícula extranjera
cronicabalear.es | Mallorca, 23 de Febrero de 2024 | 12:12h

En el marco de la colaboración habitual con la Agencia Tributaria (AEAT), agentes de la Policía Local de Palma participaron en la tarde del pasado miércoles, a requerimiento del inspector jefe de Aduanas, en un control de documentación de vehículos extranjeros en la zona de Son Rapinya.
Un oficial al mando de seis agentes de la Unidad Motorizada (UMOT), colaboró con un equipo de inspectores de la AEAT en el desarrollo del operativo, en el que fueron inspeccionados 15 vehículos con matrícula extranjera.
Los funcionarios de aduanas levantaron acta a 3 vehículos, que deben pagar el impuesto especial sobre determinados medios de transporte. Además del apoyo logístico, los agentes de la policía local formularon 2 denuncias por irregularidades en el permiso de conducir y una tercera por llevar a un menor en el asiento delantero.
El seguimiento y control de este tipo de vehículos es una función preventiva más, llevada a cabo por la Comisaría de Seguridad Vial.







