Cazan a un conductor triplicando la velocidad máxima permitida en una calle de Palma
El conductor fue cazado también cinco minutos antes duplicando la velocidad máxima permitida en la misma zona
Redacción | Mallorca, 20 de Febrero de 2024 | 13:54h

Un conductor fue cazado el pasado 15 de febrero triplicando la velocidad máxima permitida en una calle de Palma.
Sobre las 23:30 horas, mientras agentes de la Unidad Nocturna de la Policía Local de Palma realizaban un control de velocidad en el Camí Salard entre la carretera de Sineu y el Rafal Nou, registraron cómo un turismo circulaba a 87 km/h, superando en 47 Km/h la velocidad máxima permitida en la vía urbana. Al ser una infracción muy grave del Reglamento General de Circulación, se tramitó la denuncia.
Cinco minutos después, el mismo vehículo volvió a pasar frente al vehículo policial, y esta vez el cinemómetro detectó una velocidad de 123 Km/h.
En este caso, superó en 83 Km/h, la velocidad máxima establecida. Hecho que supone la comisión de un delito contra la seguridad vial, castigado con pena de prisión, multa o trabajos en beneficio de la comunidad y, en cualquier caso, privación del permiso de conducir.
La dotación policial inició los trámites para localizar e identificar al conductor del vehículo y además de la denuncia administrativa por el primer exceso de velocidad, poner los hechos en conocimiento de la autoridad judicial, en calidad de presunto autor del delito contra la seguridad vial.
La Policía Local de Palma recuerda la obligación de cumplir los límites de velocidad e informa que dispone de diferentes radares, fijos y móviles, distribuidos por la red viaria municipal, con el objetivo de incrementar la seguridad de la circulación, actuando sobre la velocidad.