Detienen a un menor por violar a una chica en el parque de las Estaciones de Palma
El menor también le robo a la víctima su cartera y teléfono
Redacción | Mallorca, 15 de Febrero de 2024 | 13:01h

La Policía Nacional ha detenido en Palma a un menor de edad de origen argelino como presunto autor de un delito de agresión sexual contra una chica en el parque de las Estaciones de Palma.
Los hechos se produjeron a mediados del mes de enero, por la tarde. Al parecer, la mujer se encontraba sentada en un banco en el parque de las Estaciones y se le acercó un joven que le pidió fuego para encender un cigarro, entablando una conversación con el mismo.
El joven, en un momento dado, cambió el tema de conversación y directamente le propuso mantener relaciones sexuales, a lo que la chica se negó, reaccionando éste de malas maneras increpándola e insultándola, abandonando posteriormente el lugar.
La chica se quedó en el lugar junto con otros chicos hasta que se quedó sola y posteriormente fue abordada por el joven en una zona oscura del parque donde el joven la agredió sexualmente y una vez finalizó su acción le sustrajo a la víctima su cartera y teléfono móvil. La víctima presentó una denuncia y fue atendida en un centro hospitalario, iniciándose una investigación.
DETENIDO AL SER RECONOCIDO POR LA VÍCTIMA EN LA VÍA PÚBLICA
El pasado miércoles la víctima se encontraba en el parque de las Estaciones y observó al joven que le había violado, llamando por teléfono a los servicios de emergencia explicando que había reconocido al joven y que se encontraba en el lugar.
Varias patrullas de la Policía Local y de la Policía Nacional se personaron en el lugar, atendiendo a la víctima e informándose de lo ocurrido, identificando al joven, que resultó ser un menor de edad, por lo que una patrulla de Atención al Ciudadano de la Policía Nacional procedió a su detención como presunto autor de un delito de agresión sexual.
Según ha podido saber Crónica Balear, el ahora detenido residía en un centro de menores de Mancor de la Vall.
Asimismo, en el municipio hay mucho malestar entre los residentes, ya que denuncian que la mayoría de estos jóvenes se dedican a robar por el pueblo.