El Consell pide potenciar el valor paisajístico de los molinos de Mallorca

Para 2024 habrá "mejoras" en las líneas de subvenciones dedicadas a la restauración de los molinos

Redacción | Mallorca, 14 de Febrero de 2024 | 15:52h

La consellera de Cultura y Patrimonio del Consell de Mallorca, Antònia Roca, ha reivindicado este miércoles "potenciar la calidad paisajística" de los molinos, dado su valor patrimonial, durante un encuentro este miércoles con la administración insular de Ibiza.

Roca ha visitado los molinos ibicencos de Pep Joan, de Purxet y de Puig d'en Valls para conocer de primera mano los trabajos de conservación que se realizan en este tipo de edificaciones. Así, ambas instituciones han compartido la importancia de "fomentar y difundir el pasado de estos elementos".

Durante el acto, Roca ha subrayado que Mallorca "es el lugar del mundo que más molinos tiene por metro cuadrado" durante el encuentro con la consellera de Cultura, Educación y Patrimonio del Consell de Ibiza, Sara Ramón, y ha recordado que para 2024 habrá "mejoras" en las líneas de subvenciones dedicadas a la restauración de los molinos.

Por otra parte, el Consell ha conocido algunas iniciativas realizadas por el ente insular ibicenco, como la marca Artesania d'Eivissa, y diferentes proyectos, por ejemplo, el programa 'Apadrina patrimonio' y la línea de subvenciones para la recuperación de patrimonio marítimo.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Curiosidades
Mascotas