El Govern, preocupado por la relación directa entre inmigración y delincuencia en Baleares
Vox ha pedido al Govern que "no se ponga de perfil ante esta realidad"
Redacción | Mallorca, 13 de Febrero de 2024 | 11:22h

La consellera de Presidencia, Antònia Estarellas, ha admitido este martes que el Ejecutivo ve con preocupación la relación directa, trasladada por un responsable policial a un medio de comunicación, entre inmigración ilegal y delincuencia, aunque ha pedido a Vox "no perder de vista la parte humana".
En el debate de las preguntas de control al Ejecutivo en el pleno de la Cámara autonómica, Estarellas ha respondido al diputado de Vox Sergio Rodríguez, que ha pedido al Govern que "no se ponga de perfil ante esta realidad" porque muchas de las ayudas que se conceden a estas personas ejercen un "efecto llamada".
Rodríguez se ha referido igualmente a los empadronamientos ilegales y al hecho de que, a su juicio, muchos ayuntamientos, de la misma manera, "miren para otro lado".
La consellera, por su parte, ha recordado que, aunque comparte la preocupación por el incremento de la delincuencia vinculada a la inmigración irregular, en muchos casos se trata de personas que huyen de conflictos y que necesitan atenciones básicas.
Los diputados de Vox han lucido en sus escaños carteles pidiendo la dimisión del ministro de Interior, Fernando Grande-Marlaska, por la muerte de dos guardias civiles en Barbate.