El Ayuntamiento de Sant Antoni sufre un ciberataque
El consistorio señala que el problema informático “es grave y se necesitará tiempo” para restablecer la normalidad
Redacción | Mallorca, 01 de Febrero de 2024 | 14:46h

El Ayuntamiento de Sant Antoni (Ibiza) ha sufrido este jueves un ciberataque de secuestro de datos (‘ransomware’) que ha afectado a los sistemas informáticos municipales, según ha informado el consistorio en un comunicado.
Tras detectarse el problema a medianoche, el servicio de informática se ha puesto en contacto con un equipo de especialistas y está trabajando para conocer el alcance del ataque y la afectación a los servicios municipales.
Las primeras acciones se centran en la contención del ciberataque y el inicio de los procesos de recuperación, por lo que se mantienen paralizados los equipos. También se ha comunicado a los empleados las pautas de actuación mientras se soluciona la situación.
El consistorio señala que el problema informático “es grave y se necesitará tiempo” para restablecer la normalidad.
Asimismo, recomienda a la ciudadanía llamar por teléfono antes de acudir a la sede para confirmar si se podrán realizar trámites o atender su cita.
También se comunicará el incidente al Centro Criptológico Nacional (CCN-CERT) y al Instituto Nacional de Ciberseguridad (INCIBE).
Recientemente el Ayuntamiento de Calvià sufrió un ciberataque de características similares que comprometió la confidencialidad de los datos de ciudadanos y trabajadores municipales.