Herido un ladrón al precipitarse cuando intentaba entrar a robar en un piso de Palma
El varón fue detenido dos días antes de los hechos por otro delito de robo con fuerza
Alicia D. Romero | Mallorca, 29 de Enero de 2024 | 11:28h

La Policía Nacional ha detenido a un ladrón de origen argelino y de 18 años tras precipitarse cuando intentaba entrar a robar en un piso de Palma.
Los hechos ocurrieron el pasado 20 de enero por la tarde, en una vivienda de calle Aragón, momento en el que entró una llamada en la Sala del 091 comunicando que había un varón que había intentado entrar en una vivienda y le estaban persiguiendo.
Una vez en el lugar, los agentes se entrevistan con el requirente explicando que su hijo tenía interceptado a la persona que había intentado acceder al interior de su domicilio.
Los policías se trasladaron al lugar donde se encontraba el varón, observando que en el suelo se encontraba el detenido, presentando una herida punzante en el muslo, procediendo a dar aviso a un indicativo sanitario.
Los sanitarios se llevaron al herido a un centro hospitalario, siendo dicho traslado custodiado por los agentes.
El requirente explicó a los agentes que se encontraba en el interior de su domicilio cuando oyó un fuerte ruido y gritos de dolor, por lo que procedió a asomarse a la terraza, observando cómo el detenido abandonaba corriendo el lugar, momento en el que llegó el hijo del requirente y salió corriendo detrás del detenido hasta que le dio alcance.
Los agentes se trasladaron al lugar donde ocurrieron los hechos, observando por donde había intentado acceder, siendo ésta una columna, por la cual y mediante la modalidad de escalo, el presentado había trepado hasta llegar a la cornisa de la vivienda, momento en el que agarró unos tubos que protegían la azotea, en la cual había una puerta que daba acceso a la vivienda donde se encontraba el requirente.
Los tubos cedieron, junto con parte de la cornisa, procediendo el mismo a caer y clavarse los hierros de una barandilla que protegía la zona de abajo de la vivienda.
Es por tales motivos, por lo que los agentes procedieron a la detención del varón, como presunto autor de un delito de robo con fuerza.
El varón fue detenido dos días antes de los hechos por otro delito de robo con fuerza en las cosas, tras ser sorprendido en el interior de un vehículo que no era de su propiedad, junto con otro varón y ofrecer gran agresividad en el momento de su detención.







