Este domingo se corta al tráfico la calle Antoni Planes i Franch por las obras del Temple, en Palma

La calle estará cortada de las 8.00 a las 20.00 horas

cronicabalear.es | Mallorca, 27 de Enero de 2024 | 12:52h

La Policía Local cortará este domingo al tráfico rodado la calle Antoni Planes i Franch de Palma por las obras que se están realizando en el edificio de las Torres del Temple.

La calle estará cortada de las 8.00 a las 20.00 horas por los trabajos de una grúa, ha informado el consistorio.

La Policía Local ha propuesto una circulación alternativa exclusivamente para los vecinos autorizados con tarjeta ACIRE consistente en un desvío por calle Santa Fe y Posada Montserrat hasta la calle Santa Clara y calle Sol y salir por calle Socors.

Las obras de reforma y rehabilitación de las Torres del Temple, que se han iniciado recientemente, permitirán parar su progresiva degradación y dedicar este espacio a servicios culturales.

En un principio se tenía previsto que en estas torres se crease un centro de interpretación, aunque finalmente, se ha desestimado esta propuesta y se destinará el edificio a uso cultural. Esto es así porque la intención del Ayuntamiento de Palma es crear un eje cultural marítimo en la ciudad que englobaría el edifico Gesa, el Baluard des Princep y las Torres del Temple.

El coste de las obras se eleva a 1.838.408, 09 euros y el plazo de ejecución es de 17 meses, por lo que se pretende que las obras estén finalizadas en el año 2026, es decir, dentro de esta legislatura.

En el proyecto de rehabilitación de las Torres están implicados arquitectos, conservadores y especialistas en patrimonio.

Estas torres están catalogadas como Bien de Interés Cultural por el Consell de Mallorca

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Curiosidades
Mascotas

Buscan a dos perros perdidos en Palma

Hola, Pedimos ayuda para intentar dar difusión al caso de estos dos perros perdidos. Son una cachorrita de cinco meses (Maggie) y un bombonazo...